P047F - VÁLVULA DE CONTROL DE PRESIÓN DE ESCAPE "A" ATASCADA ABIERTA

P047F - EXHAUST PRESSURE CONTROL VALVE "A" STUCK OPEN
Sistema: Emisiones Auxiliares

POST ACTUALIZADO EN noviembre, 2019

P047F

Descripción del código DTC P047F Genérico

La válvula de control de presión de escape genera el calor necesario para que la contrapresión del sistema de escape aumente la temperatura del refrigerante del motor, para permitir obtener un mejor arranque del mismo en climas fríos. Esta válvula utiliza una placa, mediante la cual se regula de manera electrónica el flujo de escape según lo vaya determinando el Módulo de control del tren de potencia (PCM). También se emplean dos sensores de presión, los cuales contribuyen mediante sus lecturas a que el funcionamiento del sistema sea el adecuado.

El código de diagnóstico P047F OBDII se almacena cuando el Powertrain Control Module detecta que existe un mal funcionamiento en la válvula de control de escape, y de manera específica indica que esta se encuentra atascada en la posición abierta.

¡Consulta AHORA con un mecánico automotriz por WhatsApp!

Para solucionar los problemas de tu vehículo necesitarás los diagramas eléctricos de los sensores y componentes que están fallando. Puedes obtener la guía directa por WhatsApp de los fabricantes del auto y de nuestro equipo de mecánicos y especialistas en tecnología automotriz, que están disponibles para brindarte la ayuda que necesitas.

IR A WHATSAPP

Síntomas del código de falla P047F Genérico

  • Iluminación de la luz Check Engine.
  • Bajo rendimiento del motor en climas fríos.
  • En climas fríos el motor se detiene.

Causas del código OBD2 P047F Genérico

Por las siguientes razones se configura el código de falla P047F OBD2:

  • El cableado del circuito de la válvula de control de escape pudiera estar defectuoso.
  • Puede que el Exhaust Pressure Sensor tenga daños.
  • Posiblemente el Sensor de presión de la válvula de control de escape esté en mal estado.
  • La válvula de control de presión de escape podría estar dañada.

Posibles soluciones del código DTC P047F Genérico

Para solucionar el código DTC P047F OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Consulta los Tecnical Service Bulletins (TSB).
  • Comprueba que el arnés de cables y conectores asociados al circuito de la válvula de control de escape se encuentren en buen estado. Si observas cables con deficiencias o un conector corroído o mal ajustado, realiza las reparaciones que se ameriten.
  • Verifica que el tubo que conecta el Exhaust Pressure Sensor con el escape del múltiple de admisión, no esté bloqueado. De existir dicha irregularidad, inicia las reparaciones que correspondan.
  • Realiza pruebas de voltajes con un DVOM en el Sensor de presión de la válvula de control de escape. Si obtienes un resultado que no corresponde con los valores programados, comprueba la integridad de los cables del sensor, pero si determinas que es necesario, reemplaza el sensor.
  • Verifica que la válvula de control de escape esté en buen funcionamiento. Para ello, debes consultar los manuales de servicio y comprobar que el tipo de voltaje y resistencia correspondan con los que requiera. Según el diagnóstico, realiza los debidos ajustes.

Comentarios