P1110 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN diciembre, 2022

Fallas del código P1110 por marcas

P1110 NISSAN: CONTROL DE SINCRONIZACIÓN DE LA VÁLVULA DE ADMISIÓN BANCO 1

P1110 NISSAN: INTAKE VALVE TIMING CONTROL BANK 1

Descripción del código DTC P1110

Con el sistema de sincronización de las válvulas se tiene un control hidráulico de las fases de la leva de manera continua, tomando en cuenta el ángulo de operación fijo de la válvula de admisión. El ECM (siglas en inglés de Engine Control Module) es quien proporciona las señales de la posición del árbol de levas, de la posición del cigüeñal, la temperatura y velocidad del motor, para luego indicarle al solenoide de control de sincronización de la válvula de admisión las señales de servicio de pulso de encendido y apagado, según lo requieran las condiciones de conducción. De este modo, al controlar el tiempo que se abre y cierre la válvula de admisión, se aumenta el par del motor en diferentes velocidades del motor.

El solenoide de control de sincronización de la válvula de admisión ajusta cuanto aceite y hacia qué dirección se dirige la unidad de sincronización; este puede decidir si envía o detiene el flujo del aceite. El ancho de pulso determina el ángulo de la válvula; si es más largo, el ancho es avanzado, pero si este es más corto, el ángulo se retrasa. Pero cuando los anchos de pulso de encendido y apagado son iguales, el solenoide detiene el flujo de presión de aceite, buscando de esta manera fijar el ángulo de la válvula a la posición de control.

El código de diagnóstico P1110 OBDII es un código específico por cada fabricante, y en el caso de Nissan indica que el ECM detecta un funcionamiento incorrecto en el solenoide de sincronización de la válvula de admisión para el banco 1.

Síntomas del código de falla P1110

  • Encendida la lámpara Check Engine.
  • Pérdida o falta de la potencia del motor.
  • Irregularidades cuando el motor está en ralentí.

Causas del código OBD2 P1110

Las razones por las que se configura el código de falla P1110 OBD2 en un vehículo Nissan son:

  • Puede que el arnés de cableado del solenoide de control de sincronización de la válvula esté en corto u abierto.
  • El solenoide de control de temporización de la válvula de admisión pudiera estar defectuoso.
  • El Sensor CKP (Crankshaft Position Sensor) podría tener daños.
  • Posiblemente el Sensor de posición del árbol de levas se encuentra defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P1110

Los pasos a seguir para solucionar el código DTC P1110 OBDII en tu Nissan son los siguientes:

  • Como primer paso, debes consultar los Boletines de servicio técnico. Estos contienen datos y pasos específicos directamente del fabricante, por lo que resultan útiles.
  • Antes de realizar cualquier reparación, escanea el vehículo y verifica si están almacenados otros códigos de falla. Si guardan relación con el Sensor CKP o el CMP, debes diagnosticarlos primero.
  • Comprueba el buen estado de todos los cables y conectores que llevan al solenoide de control de la válvula de admisión. Si los mismos presentan algún tipo de inconsistencia que cause un cortocircuito, debes realizar las reparaciones necesarias.
  • Verifica el buen estado del solenoide de la válvula de sincronización y sigue los pasos de diagnóstico referentes a este a fin de comprobar que los valores eléctricos coincidan con los especificados. Repara o cambia según se requiera.

Códigos relacionados al P1110

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información