P2419 - CIRCUITO DE CONTROL DE LA VÁLVULA DE CONMUTACIÓN DEL SISTEMA DE EMISIÓN EVAPORATIVA BAJO

P2419 - EVAPORATIVE EMISSION SYSTEM SWITCHING VALVE CONTROL CIRCUIT LOW
Sistema: Emisión Auxiliar
P2419

Descripción del código DTC P2419 Genérico

El Sistema de Control de Emisiones Evaporativas (EVAP) se encarga de sellar el sistema de combustible del automóvil, evitando así que los vapores de combustible del tanque y del sistema, pasen a la atmósfera. De esta manera se protege a la atmósfera de la alta contaminación que producen estos vapores.

El sistema EVAP está equipado con una bomba de detección de fugas, la cual después que desactiva el interruptor de encendido por un determinado lapso de tiempo, crea una presión negativa o un vacío en el sistema EVAP. El PCM (Módulo de Control del Tren de Potencia) realiza la prueba de este sistema para verificar que no existan fugas en el sistema. En caso de que el PCM no observe que la bomba de detección de fugas del Sistema EVAP se active según se requiera, o que la misma no crea el vacío necesario para el sistema, se establecerá el código DTC P2419 OBDII.

Síntomas del código DTC P2419 Genérico

Causas del código DTC P2419 Genérico

Los factores por los que se configura el código de diagnóstico P2419 OBD2 son:

  • La válvula de conmutación evaporativa podría estar defectuosa.
  • Quizás el sistema EVAP tiene el solenoide de control en mal estado.
  • La tapa del combustible podría estar instalada de manera incorrecta o tener defectos.
  • Las mangueras de vapor de combustible pudieran tener bloqueos u obstrucciones.
  • Los cables o conectores del circuito pueden estar causando un corto.

Posibles soluciones del código DTC P2419 Genérico

Para solventar los problemas del código de error P2419 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Inspecciona los cables y los conectores del sistema, en busca de daños en estos. Repara o cambia los componentes que así lo requieran.
  • Comprueba que las líneas y mangueras de vacío del sistema EVAP no se encuentren bloqueadas o tengan sectores desgastados. Realiza los ajustes necesarios aunque uno de estos, incluya el reemplazo de una de las mangueras.
  • Tomando en cuenta las recomendaciones del fabricante para activar la bomba de detección de fugas del Sistema de Control de Emisiones Evaporativas, procede a activarla utilizando un scanner y verifica en el conector de la bomba, el voltaje del sistema. Una falta de voltaje de referencia o señal de tierra, requiere una prueba de continuidad del circuito. Repara según sea necesario.
  • Si la tensión o señal de tierra no son los requeridos para el correcto funcionamiento del sistema, el motor de la bomba posiblemente se encuentre defectuoso. Reemplázalo.

Códigos relacionados al P2419 Genérico

P2419 | por

CodigosDTC.com

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviar un comentario, confirmas que estás de acuerdo con nuestros Términos y condiciones, además de nuestras Políticas de privacidad.
Este sitio web utiliza las cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso Aceptar