P2770 - EMBRAGUE DEL CONVERTIDOR DE PAR (TCC) - CIRCUITO ALTO

POST ACTUALIZADO EN diciembre, 2022

Descripción del código DTC P2770

Para que la transmisión y el motor tengan conexión, es empleado un sistema que acopla el fluido en la parte interna del Embrague convertidor de par (TCC). Con esto se consigue multiplicar el par del motor, logrando así que tanto la velocidad de entrada de la transmisión como las revoluciones del motor sean iguales.

El Embrague convertidor de par está equipado con válvulas solenoides que reciben ordenes desde el Módulo de control del tren de potencia (PCM), el cual les indica la dirección del fluido hidráulico, logrando así la activación del embrague.

La configuración del código de falla P2770 OBD2 ocurre cuando en el circuito del TCC son detectados voltajes que superan el rango permitido, causando de este modo un alto voltaje.

Síntomas del código de falla P2770

  • Encendida la luz Check Engine.
  • Menor consumo del combustible.

Causas del código OBD2 P2770

Las razones por las cuales ocurre el establecimiento del código DTC P2770 OBDII son:

  • En el circuito eléctrico pudieran existir deficiencias en el cableado o los conectores.
  • El Embrague convertidor de par podría tener daños en su solenoide.
  • El TCM o Módulo de control de la transmisión puede presentar defectos.

Posibles soluciones del código DTC P2770

Para la solución del código de diagnóstico P2770 OBD2 realiza lo siguiente:

  • Como primer paso consulta los TSB.
  • Inspecciona todos los componentes eléctricos que tengan relación significativa con el TCC y la transmisión. Si en uno de estos descubres daños obvios, realiza las reparaciones pertinentes.
  • Comprueba que el circuito eléctrico cumpla con el nivel adecuado de resistencia. Si dicho valor no coincide con el que especifica el fabricante, es debido a un corto por conexiones eléctricas deficientes. Repara según aplique.
  • Mide la resistencia del solenoide del Embrague convertidor de par. Si este valor no es el adecuado, reemplaza el solenoide.
  • Verifica que el TCM active correctamente el Embrague convertidor de par. Mediante un escáner, debes comprobar que la señal enviada al solenoide sea la correspondiente. En caso contrario, realiza los ajustes pertinentes.

Códigos relacionados al P2770

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información