C0378 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN diciembre, 2022

Fallas del código C0378 por marcas

C0378 CHEVROLET, GMC, BUICK, CADILLAC: SEÑAL DE CIRCUITO DEL INTERRUPTOR DEL EJE DELANTERO NO VÁLIDA

C0378 CHEVROLET, GMC, BUICK, CADILLAC: FRONT AXLE SWITCH CIRCUIT SIGNAL INVALID

Descripción del código DTC C0378

El circuito de control del eje delantero se compone de un actuador de motor eléctrico, mediante el cual se acopla y desacopla el eje delantero. El motor del actuador consta de un motor magnético permanente, un émbolo que se controla por un engranaje helicoidal, un interruptor para el eje delantero y un circuito de control eléctrico que va en la parte interna del conjunto del actuador.

El circuito de señal del interruptor tiene 12 voltios estando en modo 4WD o AWD, y 0 voltios estando en neutral o en 2 alto. Para el actuador del eje delantero se incluye el circuito del eje delantero, el circuito del interruptor (ambos conectados al Transfer Case Shift Control Module), un circuito de voltaje de encendido 3 y un circuito de tierra. Cuando se solicita un cambio a AUTO 4WD, 4HI o 4LO, Transfer Case Shift Control Module conecta el eje delantero a través de una conexión a tierra del circuito de control del eje delantero y para ello, emplea un controlador limitador de corriente.

Cuando se almacena el código de falla C0378 OBD2 significa que, se detectó un mal funcionamiento eléctrico en el circuito de señal del Interruptor del Eje Delantero.

Síntomas del código de falla C0378

  • Se enciende la lámpara Check Engine.
  • Iluminación de la luz del Anti-Lock Brake System (ABS).

Causas del código OBD2 C0378

El código de diagnóstico C0378 OBDII se almacena por lo siguiente:

  • Cables del Interruptor/Actuador del Eje Delantero podrían tener daños.
  • Puede que el circuito del Front Axle Switch/Actuator tenga deficiencias en sus conexiones.
  • El Interruptor/Actuador del Eje Delantero pudiera estar defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC C0378

A fin de corregir el código DTC C0378 OBD2 toma en cuenta lo siguiente:

  • Consulta los Boletines de Servicio Técnico.
  • Inspecciona el cableado asociado al Interruptor/Actuador del Eje Delantero y comprueba que no presenten deficiencias. Si descubres puntos de quemaduras o desgaste, realiza las reparaciones pertinentes.
  • Verifica que las conexiones del circuito del Interruptor/Actuador del Eje Delantero no tengan daños que ocasionen un circuito abierto o en corto. En caso de encontrar una de estas condiciones, procede con los correctivos necesarios.
  • Comprueba la integridad del Interruptor/Actuador del Eje Delantero, tomando en consideración los pasos de diagnóstico recomendados por el fabricante. Corrige según sea el caso.

Códigos relacionados al C0378

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información