U0400 - DATOS RECIBIDOS NO VÁLIDOS

POST ACTUALIZADO EN diciembre, 2022

Descripción del código DTC U0400

La Red de Área de Controladores (CAN) es un estándar de comunicación cuyo diseño permite la conexión entre los diversos dispositivos (Módulos de control) del automóvil, sin requerir un ordenador principal. Entre los dispositivos ocurre un intercambio de comandos y datos de trabajo, y los mismos contienen información programada de los mensajes que se intercambian a través de los circuitos de datos en serie.

Cuando se almacena el código DTC U0400 OBD2 significa que, un dispositivo receptor detectó inconsistencias con la información enviada desde el ECM (Módulo de Control del Motor), siendo considerada dicha información como no válida.

Síntomas del código de falla U0400

Causas del código OBD2 U0400

El código de falla U0400 OBDII es almacenado por lo siguiente:

  • Cables del Engine Control Module podrían presentar deficiencias.
  • El circuito del ECM pudiera presentar deficiencias en sus conexiones.
  • Puede que el Módulo de Control del Motor no esté configurado correctamente o tenga daños.

Posibles soluciones del código DTC U0400

Para solucionar el código de diagnóstico U0400 OBD2 considera lo siguiente:

  • Consulta los Boletines de Servicio Técnico.
  • Comprueba si adicional al código U0400 están configurados códigos que se refieran a problemas de comunicación del ECM o fallas del mismo. De encontrar estos códigos debes diagnosticarlos según el orden mostrado.
  • Inspecciona el cableado y las conexiones del Módulo de Control del Motor a fin de comprobar que no tenga daños por desgaste u otras condiciones. Repara o cambia según aplique.
  • Si no descubres deficiencias en las conexiones o los cables del ECM, te recomendamos acudas a un centro de servicio avanzado, tomando en cuenta la complejidad para diagnosticar dicho módulo.

Códigos relacionados al U0400

  1. demon458758 dice:

    Es maravilloso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información