P2601 - RANGO / RENDIMIENTO DEL CIRCUITO DE CONTROL DE LA BOMBA DE REFRIGERANTE "A"

POST ACTUALIZADO EN June, 2024

Descripción del código DTC P2601

La bomba de refrigerante está localizada en la parte superior o delantera del motor, aunque según el fabricante puede que cambie la ubicación de la misma. Esta bomba se opera por una señal eléctrica, que proviene del PCM (Módulo de Control del Tren de Potencia), quien utiliza esta entrada para determinar el cuándo y el tiempo en que se necesita operar la bomba. Estas señales provienen de la temperatura del aire de admisión, del refrigerante, las revoluciones del motor y las presiones del sistema de aire acondicionado.

Cuando se configura el código de diagnóstico P2601 OBDII significa que el PCM ha encontrado un problema de rendimiento en el circuito que controla la bomba de refrigerante “A”.

Síntomas del código de falla P2601

  • Iluminada la lámpara Check Engine.
  • Altas temperaturas.
  • El aire acondicionado no trabaja de manera correcta.

Causas del código OBD2 P2601

El código de error P2601 OBD2 se establece debido a lo siguiente:

  • El circuito de la bomba de refrigerante podría estar abierto.
  • La bomba de refrigerante quizás se encuentra defectuosa.

Posibles soluciones del código DTC P2601

Para resolver el código DTC P2601 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Para un buen diagnóstico se recomienda la consulta de los TSB (Technical Service Bulletins). Esta información es práctica al momento de solucionar los códigos de falla.
  • Después de ubicar la bomba de refrigerante, comprueba que los cables se encuentren en buen estado. Comprueba que no tengan puntos de quemaduras o desgaste. De igual forma verifica que los terminales de los conectores no tengan corrosión excesiva. Repara o reemplaza según se requiera.
  • Con un voltímetro prueba la resistencia de la bomba y sus respectivos circuitos. El resultado de esta lectura debes compararlo con el especificado por el fabricante. Si determinas que la bomba tiene una resistencia excesiva, cambia la bomba.
  • Utiliza el voltímetro para comprobar los 12 voltios de alimentación del circuito de la bomba. También verifica que haya una buena conexión a tierra. Repara el cableado según sea necesario.
  • Si después de haber realizado las debidas comprobaciones, aún sigue apareciendo el código de problema P2601, reemplaza la bomba de refrigerante.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Códigos relacionados al P2601

¿Necesitas ayuda?

Soporte técnico

En línea

¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! Necesito ayuda con:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accede a nuestro chat especializado en mecánica automotriz

Acceder ahora