P0080 - CIRCUITO SOLENOIDE DE CONTROL DE LA VÁLVULA DE ESCAPE ALTO BANCO 1

POST ACTUALIZADO EN febrero, 2023

Descripción del código DTC P0080

El código de diagnóstico P0080 OBDII indica que se ha detectado un mal funcionamiento en el  circuito del solenoide de control de la válvula de escape del banco 1. El Módulo del control del motor (ECM) controla la sincronización variable de la válvula y si encuentra un valor eléctrico fuera de rango en el circuito del solenoide, se establecerá este código. Específicamente indica que se encontró un voltaje  superior al establecido para el circuito del Sistema de Distribución Variable (VVT). Este sistema controla la sincronización de la válvula de escape para el banco 1 del motor.

Este código DTC desactivará la sincronización variable de la válvula, por lo tanto, se debe tener precaución al conducir, ya que afecta directamente la aceleración y el consumo de combustible del vehículo.

Síntomas del código de falla P0080

  • Se enciende la luz Check Engine.
  • Deficiencias durante la aceleración.
  • Mayor consumo de combustible.

Causas del código OBD2 P0080

Las causas del establecimiento del código de falla P0080 OBD2 son:

  • El circuito del solenoide podría estar abierto o en corto debido a daños en su cableado.
  • Puede que los conectores del circuito no estén correctamente ajustados.
  • El solenoide podría estar defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P0080

Para solucionar el código DTC P0080 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Revisa el arnés del cableado del circuito y verifica que no presenten daños obvios. De igual forma, comprueba que las conexiones eléctricas sean las apropiadas para alcanzar el debido desempeño del circuito. Repara o cambia según sea necesario.
  • Compruebe la resistencia entre cada uno de los terminales eléctricos en el solenoide de control. Los resultados deben ser los que indica el fabricante en las especificaciones. De lo contrario, realiza las reparaciones pertinentes.
  • Realiza pruebas de continuidad en el cableado. Repara según se requiera.
  • Mide la resistencia del solenoide. Si esta no se encuentra dentro de los parámetros establecidos por el fabricante, remplaza el solenoide.

Códigos relacionados al P0080

  1. William dice:

    Excelente ayuda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información