B2204 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN February, 2024

Fallas del código B2204 por marcas

B2204 JEEP, CHRYSLER, RAM: LA CONFIGURACIÓN DE LA ECU NO COINCIDE

B2204 JEEP, CHRYSLER, RAM: ECU CONFIGURATION MISMATCH

Descripción del código DTC B2204

El Concentrador de Radiofrecuencia (RF-Hub) tiene como responsabilidad controlar las comunicaciones inalámbricas del vehículo, tales como el Sistema de Entrada Sin Llave, el Sistema de Arranque Sin Llave, el Sistema de Carga Inalámbrica, el Acceso Remoto al Vehículo, entre otros. Generalmente, se ubica en el tablero de instrumentos, y se conecta con distintos sensores y otros dispositivos.

Tras un reemplazo de servicio, el Concentrador de Radiofrecuencia debe ser configurado para diversos parámetros, tales como el año del modelo y la línea del vehículo. Luego, el dispositivo verifica la configuración adecuada comparando los valores almacenados con los enviados en el bus de datos serie.

Si el Concentrador de Radiofrecuencia (RF-Hub) detecta discrepancias en el año del modelo, la línea del vehículo, el estilo de la carrocería o el país del mercado entre la configuración actual del vehículo del módulo y la información enviada en el bus CAN, será almacenado el código DTC B2204 OBD2.

Síntomas del código de falla B2204

Causas del código OBD2 B2204

Los motivos por los que se almacena el código de falla B2204 OBDII son:

  • Puede que conexiones o cables del Concentrador de Radiofrecuencia (RF-Hub) tengan deficiencias.
  • La programación del Concentrador de Radiofrecuencia (RF-Hub) pudiera tener errores.
  • El Concentrador de Radiofrecuencia (RF-Hub) puede que se encuentre en malas condiciones.

Posibles soluciones del código DTC B2204

A fin de darle solución al código de diagnóstico B2204 OBD2 considera lo siguiente:

  • Consulta los Boletines de Servicio Técnico.
  • Verifica que no existan daños en las conexiones o los cables del Concentrador de Radiofrecuencia. En caso de encontrar condiciones que causen interferencias eléctricas, procede con las debidas correcciones.
  • Comprueba que el Concentrador de Radiofrecuencia se encuentre debidamente programado. De igual forma, asegúrate que dicho dispositivo cumpla con las especificaciones de fábrica. De encontrar inconsistencias, procede con los correctivos que apliquen.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Códigos relacionados al B2204

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *