P2602 - BOMBA DE REFRIGERANTE "A" CIRCUITO DE CONTROL BAJO

P2602 - COOLANT PUMP "A" CONTROL CIRCUIT LOW
Sistema: Circuitos Salida de la Computadora

POST ACTUALIZADO EN diciembre, 2019

p2602

Descripción del código DTC P2602 Genérico

La bomba de refrigerante, por lo general, se ubica en la parte superior o delantera del motor. Esta bomba es operada por una señal eléctrica proveniente del Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM). La entrada de la bomba de refrigerante la utiliza el PCM, para saber el tiempo y momento en que se necesita operar la bomba.

Las entradas que envía la bomba de refrigerante al PCM, son señales de voltaje de las revoluciones del motor, los sensores de presión del aire acondicionado, la temperatura del aire de admisión y refrigerante. Cuando el PCM recibe todas esas entradas, modifica la señal de la bomba del refrigerante.

Cuando se configura el código DTC P2602 OBDII, significa que ha ocurrido un mal funcionamiento en el circuito controlador de la bomba de refrigerante “A”.

¡Consulta AHORA con un mecánico automotriz por WhatsApp!

Para solucionar los problemas de tu vehículo necesitarás los diagramas eléctricos de los sensores y componentes que están fallando. Puedes obtener la guía directa por WhatsApp de los fabricantes del auto y de nuestro equipo de mecánicos y especialistas en tecnología automotriz, que están disponibles para brindarte la ayuda que necesitas.

IR A WHATSAPP

Síntomas del código de falla P2602 Genérico

  • Iluminada la luz Check Engine.
  • El vehículo calienta en exceso.
  • Incorrecto funcionamiento del aire acondicionado.

Causas del código OBD2 P2602 Genérico

Los motivos del establecimiento del código de falla P2602 OBD2 son:

  • El circuito de la bomba de refrigerante podría estar abierto debido a cables en mal estado.
  • Quizás la bomba de refrigerante se encuentra defectuosa.

Posibles soluciones del código DTC P2602 Genérico

Para solucionar el código de error P2602 OBDII  debes hacer lo siguiente:

  • Consulta los TSB (Boletines de Servicio Técnico) que correspondan al modelo de tu vehículo.
  • Verifica que el cableado relacionado a la bomba de refrigerante no presente desgaste o puntos de quemaduras. De igual modo, comprueba que los conectores no tengan excesiva corrosión. Repara o cambia según se requiera.
  • Utiliza un DVOM para comprobar que la resistencia de la bomba de refrigerante cumpla con las especificaciones del fabricante. Si encuentras una resistencia infinita, debes reemplazar la bomba.
  • Con el DVOM verifica que el suministro de energía de la bomba tenga 12 voltios. Si no hay dicho voltaje, repara el cableado o el relé de la bomba.
  • Verifica que el circuito de tierra de la bomba de refrigerante cumpla con los valores requeridos y especificados por el fabricante en el manual de servicio. De lo contrario, realiza las reparaciones pertinentes.
  • Cambia la bomba de refrigerante.

Comentarios