P0487 - CIRCUITO "A" / ABIERTO DEL CONTROL DE POSICIÓN DEL ACELERADOR EGR

P0487 - EGR THROTTLE CONTROL CIRCUIT A /OPEN

POST ACTUALIZADO EN septiembre, 2021

Descripción del código DTC P0487 Genérico

La Válvula EGR (Exhaust Gas Recirculation por sus siglas en inglés) se encuentra instalada entre el filtro de aire y el colector de admisión. La función de esta válvula es proporcionar un vacío, mediante el cual se puedan enviar los gases provenientes del escape hacia el colector.

El Módulo de control del tren de potencia es quien se encarga de indicarle a la Válvula de recirculación de gases de escape la posición en la que debe ubicarse. Cuando el PCM observa que la señal eléctrica de la válvula no coinciden las entradas almacenadas en su memoria, se establecerán una serie de códigos DTC. En el caso del código P0487 OBDII se debe a que se detectó un circuito abierto, pudiéndose deber esta condición a fallos mecánicos o eléctricos.

Síntomas del código de falla P0487 Genérico

  • Se enciende la lámpara Check Engine.
  • El escape tarda más tiempo de lo normal para alcanzar su temperatura de funcionamiento.
  • Dificultades para completar la regeneración del Filtro de partículas diésel.

Causas del código OBD2 P0487 Genérico

Los factores por los cuales se configura el código de falla P0487 OBD2 son:

  • En el circuito “A” del control del acelerador del EGR pueden haber cables o conectores en malas condiciones.
  • El circuito de la Válvula de recirculación de gases de escape podría estar en corto a voltaje o tierra.
  • La válvula EGR puede que esté en mal estado.

Posibles soluciones del código DTC P0487 Genérico

Los pasos para solucionar el código de diagnóstico P0487 OBDII son:

  • Para comenzar a diagnosticar, debes ubicar la fuente de información del vehículo para conocer los Technical Service Bulletins (TSB).
  • Inspecciona todos los conectores y respectivos cables que están asociados a la Válvula EGR, a fin de comprobar que los mismos no estén desgastados, corroídos o quemados. Si encuentras tales daños, procede a realizar las reparaciones o cambios necesarios.
  • Desconecta el cableado que lleva a la Válvula de recirculación de gases de escape, posterior a esto, procede a comprobar que el circuito de señal tenga 5 voltios. Si el valor real no coincide con el especificado, hay daños en el cableado o las conexiones. También, debes verificar que haya un buen suministro de señal de tierra para la válvula. Si en esta comprobación detectas voltajes fuera de rango, realiza las correcciones que apliquen.
  • Si luego de haber realizado las reparaciones mencionadas anteriormente sigues obteniendo el código de error P0487, indica problemas en la válvula EGR. Debes diagnosticar la misma y, si es necesario, reemplazarla.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021