B1342 - LA ECU ES DEFECTUOSA

B1342 - ECU IS DEFECTIVE

POST ACTUALIZADO EN diciembre, 2019

B1342

Descripción del código DTC B1342 Genérico

El código de diagnóstico B1342 OBDII definido también como falla en la GEM (Modulo de control genérico), hace referencia a un problema detectado en uno o más módulos de control del vehículo. En muchas aplicaciones el PCM (Módulo de control del tren de potencia) es quien realiza, monitorea y ejecuta diversas funciones que pueden o no afectar la gestión del motor, transmisión y el suministro de combustible. En algunos vehículos este módulo también monitorea y gestiona las funciones que no tienen relación con el motor y el combustible.

Los módulos de control relacionados con el código B1342 varían según el fabricante, aunque los más comunes son módulo de la dirección asistida, de encendido, de las bolsas de aire, entre otros. Cabe mencionar que, hay fabricantes que incluyen en sus vehículos hasta 18 módulos o más, que tienen a su cargo desde el funcionamiento de la ventana eléctrica, hasta de los sistemas de navegación e información. Este código aplica generalmente a problemas de control del cuerpo.

¡Consulta AHORA con un mecánico automotriz por WhatsApp!

Para solucionar los problemas de tu vehículo necesitarás los diagramas eléctricos de los sensores y componentes que están fallando. Puedes obtener la guía directa por WhatsApp de los fabricantes del auto y de nuestro equipo de mecánicos y especialistas en tecnología automotriz, que están disponibles para brindarte la ayuda que necesitas.

IR A WHATSAPP

Síntomas del código de falla B1342 Genérico

  • Se enciende la lámpara Check Engine.
  • Luces de advertencia del ABS iluminadas.
  • El sistema de frenos ABS no está disponible.
  • Las bolsas de aire pueden no desplegarse en un choque o las mismas se activan inesperadamente sin que el vehículo esté involucrado en un choque.

Causas del código OBD2 B1342 Genérico

Los factores por los que se establece el código de falla B1342 OBD2 son:

  • El sistema podría tener voltajes anormales que causan daños en los controladores.
  • Puede que el circuito tenga cables o conectores con defectos.
  • La instalación de diversos kits de conversión de faros y sistemas de audio es un factor que tiene efectos en diferentes módulos de los vehículos.

Posibles soluciones del código DTC B1342 Genérico

Los pasos a seguir para darle corrección al código DTC B1342 OBDII son:

  • Antes de iniciar el diagnóstico te indicamos que para reparar este código es necesario contar con herramientas profesionales, así como el conocimiento necesario. Tomando esto en cuenta con un escáner automotriz avanzado, debes comprobar si existen otros códigos, lo cual para el B1342 es algo muy común. Verifica el voltaje del sistema y el buen estado de la batería y el alternador. Si estos tienen daños que causen inconsistencias en los valores eléctricos, procede realizar las correcciones necesarias.
  • Consulta la fuente de información del vehículo para conocer las ubicaciones de conexión a tierra involucradas con este código. Comprueba que los conectores no estén desenchufados o mal ajustados. Repara según se requiera.
  • Inspecciona el cableado y los conectores que tienen relación con el sistema, a fin de comprobar que no presenten quemaduras, desgaste o corrosión. Repara o cambia según sea requerido.

Comentarios