P0521 - SENSOR / INTERRUPTOR DE PRESIÓN DEL ACEITE DEL MOTOR INTERVALO / RENDIMIENTO.

P0521 - ENGINE OIL PRESSURE SENSOR/SWITCH RANGE/PERFORMANCE
Sistema: Velocidad del vehículo

POST ACTUALIZADO EN noviembre, 2019

P0521

Descripción del código DTC P0521 Genérico

El Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM) controla el Sensor de Presión de aceite (OPS) quien es el encargado de detectar la cantidad de presión de aceite en el motor y los relés, dando una lectura o valor de tensión al Powertrain Control Module (PCM).

El valor de la presión de aceite, por lo general, es transmitido a un indicador que va situado en el tablero y de esta forma el conductor puede observar la presión de aceite, en otros pudiera que no esté el indicador, pero si habrá una señal como una luz la cual dará advertencia en caso de presentarse inconvenientes con la presión de aceite.

Este código de diagnóstico es activado cuando el PCM observa que el valor obtenido por el Oil Presure Sensor (OPS) este fuera del nivel esperado. Quizás el valor está fijo cuando debería estar cambiando, o está fuera de lo normal. El código DTC P0521 OBD2 es establecido, probablemente por un problema eléctrico.

¡Consulta AHORA con un mecánico automotriz por WhatsApp!

Para solucionar los problemas de tu vehículo necesitarás los diagramas eléctricos de los sensores y componentes que están fallando. Puedes obtener la guía directa por WhatsApp de los fabricantes del auto y de nuestro equipo de mecánicos y especialistas en tecnología automotriz, que están disponibles para brindarte la ayuda que necesitas.

IR A WHATSAPP

Síntomas del código de falla P0521 Genérico

  • Luz Check Engine encendida.
  • En el indicador de la presión de aceite, podemos ver que esta alta.

Causas del código OBD2 P0521 Genérico

Al establecerse el DTC P0521 OBD2 es indicativo de que uno de los siguientes problemas ha ocurrido:

  • El nivel de aceite del motor puede estar bajo.
  • El aceite quizás está sucio, debiéndose a un cambio de aceite atrasado.
  • La presión de aceite está baja.
  • Los cables o conectores en el circuito del Sensor de Presión de aceite (OPS) podrían estar defectuosos, creando una mala conexión eléctrica.
  • El sensor OPS podría estar defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P0521 Genérico

Para solucionar un código de falla P0521 puedes hacer lo siguiente:

  • Ante todo, debes revisar el nivel de aceite, debe estar en la cantidad necesaria. Puedes verificar igualmente que el filtro de aceite no tenga alguna fuga. La baja presión de aceite puede ser causada por una fuga de aceite. Repara si encuentras alguna fuga. Igualmente debes asegurarte de que el filtro de aceite esté bien ajustado.
  • Inspecciona el cable y los conectores que llevan hacia el Oil Presure Sensor (OPS). Cerciórate de que no haya cables desgastados o rotos. Cambia uno de estos componentes si encuentras alguna inconsistencia.
  • Utilizando un medidor digital, comprueba el sensor OPS y compara las lecturas obtenidas con especificaciones del fabricante. Si no coinciden puedes reemplazar el Sensor de Presión de aceite (OPS). 

Comentarios

  • Vicente Cangemi mayo 31, 2019

    Buena tardes, una baja presión de aceite puede ocasionar que también aparezcan los códigos P0008 y P0018 ? En mi caso es una Chevrolet Captiva año 2007.

  • miguel angel sarmiento marzo 23, 2019

    necesitava los colores y conexion del sensoe eop de captiva 2009

  • Giani febrero 22, 2019

    Muy bien. Gracias

    • CodigosDTC.com marzo 7, 2019

      ¡Muchas gracias por tu comentario! En CodigosDTC.com trabajamos día a día para incluir, en nuestra librería de códigos, la mayor información posible para que puedas hacer un mejor diagnóstico de tu vehículo. ¡Estamos a tu orden para ayudarte a solucionar los problemas que presente tu auto!

  • Antonio avina enero 12, 2019

    Muy buena informacion

    • CodigosDTC.com enero 14, 2019

      ¡Muchas gracias por tu comentario! En CodigosDTC.com trabajamos día a día para incluir, en nuestra librería de códigos, la mayor información posible para que puedas hacer un mejor diagnóstico de tu vehículo. ¡Estamos a tu orden para ayudarte a solucionar los problemas que presente tu auto!

  • simon mayo 15, 2018

    excelente explicacion , muy buena y clara de entender

    • CodigosDTC.com junio 27, 2018

      ¡Muchas gracias por tu comentario! http://Codigosdtc.com trabajamos día a día para incluir, en nuestra librería de códigos, la mayor información posible para que puedas hacer un mejor diagnóstico de tu vehículo.

      ¡Estamos a tu orden!