P1143 - Código de falla OBD2

FAULT CODE P1143 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN julio, 2020

Fallas del código P1143 por marcas

P1143 BUICK, CADILLAC, CHEVROLET, GMC: VOLTAJE BAJO O INCLINADO DEL HO2S BANCO 1 SENSOR 3

P1143 BUICK, CADILLAC, CHEVROLET, GMC: HO2S BANK 1 SENSOR 3 LEAN OR LOW VOLTAGE

Descripción del código DTC P1143

Un Sensor de oxígeno (HO2S) es un componente integral del sistema de combustión del motor. La información que obtienen estos dispositivos incluye que cantidad de oxígeno está en el escape y de este modo el Módulo de control del tren de potencia (PCM) puede realizar los ajustes correspondientes a la mezcla de combustible, a fin de conseguir una máxima potencia del motor.

La información enviada desde el HO2S es por medio de una señal de voltaje, el cual varía de acuerdo a la concentración de oxígeno. Si la mezcla de combustible es pobre, el voltaje es entre 0 y 0.45, y si la mezcla es rica, el voltaje se ubica entre 0.45 a 1 voltio. Sin embargo, las lecturas precisas de este sensor dependen mucho de su temperatura, razón por la cual se encuentran equipados con un calentador que básicamente reduce el tiempo que tarda el sensor en alcanzar dicha temperatura de funcionamiento.

Permanentemente, el PCM comprueba que el funcionamiento del Sensor de oxígeno sea el correcto. Si en el circuito del HO2S 3 del banco del motor número 1 se detectan voltajes los cuales están excesivamente por debajo del permitido, mostrando así una inclinación del sensor, será establecido el código de diagnóstico P1143 OBDII.

Síntomas del código de falla P1143

  • Encendida la lámpara Check Engine.
  • Problemas de funcionamiento del motor.

Causas del código OBD2 P1143

Los factores que producen el establecimiento del código DTC P1143 OBD2 son:

  • Posiblemente hay fugas de escape en el motor.
  • Cables o conectores del HO2S 3 del banco 1 tienen daños comunes.
  • El Sensor de oxígeno pudiera estar defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P1143

Los pasos correspondientes para solucionar el código de falla P1143 OBDII son:

  • Consulta los TSB.
  • Comprueba que no existan ningún tipo de fugas de escape. Si descubres tales deficiencias, realiza las debidas correcciones.
  • Verifica que los cables o conectores del HO2S 3 cumplan las condiciones para un buen funcionamiento del sensor. Si descubres daños ocasionados por desgaste, quemaduras o corrosión, realiza los ajustes que se requieran.
  • Consulta la fuente de información para conocer los pasos de diagnóstico del HO2S. Verifica que los voltajes de este circuito coincidan con los especificados. En caso de encontrar inconsistencias en las conexiones, sospecha de un sensor defectuoso.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2020 ©