El solenoide de control del brazo oscilante le proporciona presión hidráulica al Sistema de Distribución Variable (VVT). Con esto el Sistema VVT puede realizar los ajustes necesarios a la válvula.
El Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM) utiliza el interruptor de presión de aceite del brazo oscilante para verificar que la presión de aceite sea la adecuada y de esta manera el Sistema VVT puede funcionar sin ningún problema.
En caso de que el PCM encuentre un nivel de resistencia en el circuito del accionador de las válvulas, el cual indique que se encuentra atascado en la posición de encendido, o en otras palabras que la válvula está abierta, se establecerá el código DTC P2647 OBD2.
Gracias por la informacion es de mucha ayuda y orientacion para encontrar el porque de la falla y la reparacion !!
Lino Ruiz 27 mayo 2019 . Buenas tardes ,tengo un honda civic. 2008 con motor 1.8 me a comenzado hacer algo extraño, cuándo lo acelero
las revoluciones del motor se van por encima de lo normal y se demora para hacer el cambio de velocidad lo que provoca que el carro no avance, ya cambie el map sensor , la válvula del vitec y sigue igual, también cambie la transmisión pensando que pudiera ser pero nada..... pague un diagnóstico y no salió nada....por favor si alguien a tenido esta experiencia y me puede orientar se lo agradecería.
Hola Lino, para poder ayudarte debes indicarnos el código de error que te arroja el scanner. Apenas lo tengas déjalo en los comentarios y con gusto te ayudaremos.
Buenas tardes mi civic 2007 1.8L no pasa de 3500rpm como compruebo si le esta llegando el voltaje adecuado al solenoide como se bebe checar?
Ya le metí 12v directos y si actua.
Error P2647 "A" atascado.
Gracias.
Hola Ruben, es muy importante hacer chequear la presión de aceite de ese vehiculo. Revisa si el mecanismo de activación mecánica funciona manualmente (el valancin puede estar pegado por contaminación o desgaste). Chequea la presión de aceite, es muy importante revisarla y ver si esta dentro de los valores que indica el fabricante. Se recomienda siempre usar el aceite recomendado por el fabricante.