P261D - BOMBA DE REFRIGERANTE "B" CIRCUITO DE CONTROL ALTO

P261D - COOLANT PUMP "B" CONTROL CIRCUIT HIGH

POST ACTUALIZADO EN septiembre, 2021

Descripción del código DTC P261D Genérico

El PCM (Módulo de control del tren de potencia) le entrega a la bomba de refrigerante una señal de voltaje, que se emplea para poner en funcionamiento dicha bomba. Esta se ubica en la parte superior o delantera del motor, y con su señal de entrada el PCM logra determinar el tiempo y el momento de operación de esta.

La bomba de refrigerante produce señales resultantes de las revoluciones del motor, la temperatura del refrigerante, la temperatura del aire de admisión y la presión del aire acondicionado. Cuando el PCM obtiene dichos datos, el mismo modifica o ajusta según la señal que se requiera, a fin de obtener un buen desempeño de la bomba.

Cuando se establece el código DTC P261D OBD2 ocurre debido a que el circuito que controla la bomba de refrigerante “B” ha experimentado niveles de voltajes que superan el límite determinado por el fabricante.

Síntomas del código de falla P261D Genérico

  • Iluminación de la lámpara Check Engine.
  • Aumento de las temperaturas del motor.
  • No funciona correctamente el aire acondicionado del vehículo.

Causas del código OBD2 P261D Genérico

El código de falla P261D OBDII se configura por uno o más de lo siguiente:

  • El cableado asociado a la bomba de refrigerante podría tener daños.
  • Puede que la bomba de refrigerante “B” se encuentre defectuosa.

Posibles soluciones del código DTC P261D Genérico

Para solventar el código de diagnóstico P261D OBD2 debes tomar en cuenta lo siguiente:

  • Ubica la fuente de información del vehículo para tener conocimiento de los TSB (Technical Service Bulletins) que haya dispuesto el fabricante.
  • Inspecciona los cables y respectivos conectores de la bomba de refrigerante “B” en busca de deficiencias que provoquen un corto o circuito abierto. Repara o reemplaza según se requiera.
  • Con un Medidor digital voltio-ohmio comprueba que la resistencia de la bomba esté dentro del rango especificado por el fabricante. Si dicho valor es infinito, debes reemplazar la bomba.
  • Utilizando el medidor, verifica que el suministro de energía para la bomba sea de 12V. De igual forma, debes comprobar la debida señal a tierra. En caso de que uno de estos valores eléctricos presenten inconsistencia, verifica la integridad de las conexiones eléctricas.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021