C1403 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN enero, 2023

Fallas del código C1403 por marcas

C1403 SCION, TOYOTA, LEXUS: FALLO DEL SENSOR DE VELOCIDAD TRASERO DERECHO

C1403 SCION, TOYOTA, LEXUS: REAR SPEED SENSOR RIGHT MALFUNCTION

Descripción del código DTC C1403

Los Sensores de velocidad de la rueda son dispositivos electrónicos que son utilizados para medir la velocidad a la cual giran las ruedas del automóvil. El trabajo de esos sensores se lleva a cabo en conjunto con el Sistema de frenos antibloqueo (ABS), y los mismos cuentan con un anillo y una pastilla. A medida que las ruedas giran, el sensor detecta dicha acción y en consecuencia, envía una señal de corriente alterna al EBCM (Módulo de control electrónico de frenos), el cual la utiliza para determinar o calcular la velocidad de la rueda.

El código de falla C1403 OBD2 para vehículos Scion, Toyota y Lexus se utiliza, para indicar que fue detectado un mal funcionamiento en el Sensor de velocidad trasero derecho.

Síntomas del código de falla C1403

  • Luz Check Engine iluminada.
  • Encendida la luz que señala problemas del ABS.

Causas del código OBD2 C1403

El código de diagnóstico C1403 OBDII se almacena por lo siguiente:

  • Puede que el Sensor de velocidad trasero derecho tenga deficiencias en sus cables.
  • Las conexiones del circuito del Rear Speed Sensor Right podrían estar en malas condiciones.
  • El Sensor de velocidad trasero derecho pudiera estar en mal estado.

Posibles soluciones del código DTC C1403

Los pasos para solucionar el código DTC C1403 OBD2 son:

  • Consulta los Technical Service Bulletins.
  • Inspecciona todos los cables asociados al Sensor de velocidad trasero derecho. Verifica que estos no tengan deficiencias producidas por quemaduras o desgaste. Repara o cambia según se requiera.
  • Comprueba que el circuito del Sensor de velocidad trasero derecho no presente daños en las conexiones o que no tenga conectores en malas condiciones. Si descubres altos niveles de corrosión u otras condiciones que puedan provocar el mal funcionamiento, realiza las reparaciones pertinentes.
  • Siguiendo las pautas dadas por el fabricante, verifica que Rear Speed Sensor Right no se encuentre en mal estado y que su rotor cumpla con los requerimientos para un correcto desempeño. De encontrar daños en dicho sensor, considera cambiarlo.

Códigos relacionados al C1403

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información