P0269 - CONTRIBUCIÓN / BALANCE DEL CILINDRO 3

P0269 - CYLINDER 3 CONTRIBUTION / BALANCE
Sistema: Combustión

POST ACTUALIZADO EN agosto, 2019

p0269

Descripción del código DTC P0269 Genérico

El Módulo del control del motor (ECM) comprueba continuamente que el motor tenga un buen funcionamiento, con el objetivo de que la potencia del motor sea la mejor. Para lograr esto, utiliza actuadores y sensores, quienes ayudan para determinar si el motor trabaja dentro de los parámetros establecidos por el fabricante.

En el caso de los inyectores de combustible, son dispositivos electrónicos que se encargan de ingresar el combustible en el múltiple o en el cilindro. La potencia de estos componentes del sistema de combustión la controla el ECM. Mientras la carrera de potencia de cada uno de los cilindros se ejecuta, el ECM procede a comprobar que los inyectores tengan un buen desempeño. Si se establece el código de falla P0269 OBDII es debido a que el ECM detectó que el cilindro 3 ha tenido un problema al entregarle el combustible.

¡Consulta AHORA con un mecánico automotriz por WhatsApp!

Para solucionar los problemas de tu vehículo necesitarás los diagramas eléctricos de los sensores o componentes que están fallando. Puedes obtener la guía directa de los fabricantes del auto y de nuestro equipo de mecánicos y especialistas en tecnología automotriz, que están disponibles para brindarte la ayuda que necesitas. Contacto directo por WhatsApp desde cualquier dispositivo.

IR A WHATSAPP

Síntomas del código de falla P0269 Genérico

  • Se ilumina la luz Check Engine.
  • Reducción de la eficiencia del motor.
  • Dificultades cuando se acelera.
  • Menor rendimiento del combustible.

Causas del código OBD2 P0269 Genérico

Los factores por los que se configura el código de diagnóstico P0269 OBD2 son:

  • El conector eléctrico del inyector que entrega combustible en el cilindro 3 podría tener daños.
  • El inyector de combustible puede que se encuentre bloqueado.
  • Puede que el inyector del cilindro 3 se encuentre en mal estado.

Posibles soluciones del código DTC P0269 Genérico

Para resolver el código DTC P0269 OBDII debes considerar lo siguiente:

  • Antes de iniciar el diagnóstico te recomendamos que consultes los TSB (Technical Service Bulletins).
  • Verifica que el conector del inyector se encuentre en buen estado. Asegúrate que los terminales no estén doblados o corroídos. Realiza las reparaciones necesarias
  • Utiliza un voltímetro para verificar que la alimentación del inyector sea la debida, a fin de conseguir el buen desempeño del mismo. Este valor debe coincidir con el especificado por el fabricante. De lo contrario, es indicativo que existe un circuito abierto, repáralo.
  • Revisa el inyector de combustible y comprueba que este no tenga daños físicos o que se encuentre obstruido. Debes realizar los ajustes correspondientes o si es necesario reemplazarlo.

Comentarios