U1073 - Código de falla OBD2

FAULT CODE U1073 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN junio, 2021

Fallas del código U1073 por marcas

U1073 BUICK, CADILLAC, CHEVROLET, FORD, GMC, LINCOLN, MERCURY: DATOS NO VÁLIDOS O FALTANTES PARA REFRIGERANTE DEL MOTOR

U1073 BUICK, CADILLAC, CHEVROLET, FORD, GMC, LINCOLN, MERCURY: INVALID OR MISSING DATA FOR ENGINE COOLANT

Descripción del código DTC U1073

Al monitor del circuito de datos en serie de clase 2 se conectan múltiples módulos de control, y es por medio de este circuito que se comparten diversos parámetros de funcionamiento, así como algunos comandos. Al ser recibido por un controlador un mensaje referente a un determinado parámetro operativo crítico, ese modulo receptor registra un número de identificación del módulo que ha enviado o proporcionado dicho mensaje. Este número de identificación, a su vez, es utilizado para el monitoreo del estado, conocido también como mensaje de “Nodo vivo”.

Un parámetro operativo crítico se considera de esa forma cuando este no se recibe y debido a ello al módulo se le pide que utilice un valor predeterminado para ese parámetro de funcionamiento. Ya con el número de identificación aprendido, hay una permanente vigilancia del “Nodo vivo” de ese módulo de control.

Los controladores conectados en el circuito de datos en serie de clase 2, deben enviar un mensaje “Nodo vivo” cada dos segundos. Pero si no es detectado ningún mensaje con un número de identificación aprendido en un lapso de cinco segundos, se establecerá un código de falla que advierte de dicha situación. Los fabricantes Cadillac, Chevrolet y Ford, entre otros, utilizan el código U1073 OBD2 para señalar que los datos para el refrigerante del motor no se han recibido.

Síntomas del código de falla U1073

Causas del código OBD2 U1073

Las razones por las cuales se almacena el código DTC U1073 OBDII son:

  • Puede que el cableado del Sensor del refrigerante del motor presente daños.
  • Las conexiones eléctricas del Engine Coolant Sensor pudieran tener deficiencias por conectores en malas condiciones.
  • El Sensor de refrigerante del motor podría estar en malas condiciones.

Posibles soluciones del código DTC U1073

Los pasos a seguir para darle la solución al código de diagnóstico U1073 OBD2 son:

  • Para comenzar el diagnóstico, consulta los Technical Service Bulletins.
  • Verifica que no existan daños en el cableado o los conectores del Sensor de refrigerante del motor. Repara condiciones tales como quemaduras o corrosión.
  • Por lo general, este código es un problema de conexión en el cableado del Engine Coolant Sensor. Un cambio de batería mientras el interruptor de encendido se encuentra en la posición ON, interfiere en la comunicación con un controlador. Por esta razón, comprueba que los valores eléctricos del sensor se encuentren dentro de los especificados.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021