P000E - EL CONTROL DEL REGULADOR DE VOLUMEN DE COMBUSTIBLE EXCEDIÓ EL LÍMITE DE APRENDIZAJE

P000E - FUEL VOLUME REGULATOR CONTROL EXCEEDED LEARNING LIMIT

POST ACTUALIZADO EN agosto, 2019

p000E

Descripción del código DTC P000E Genérico

El sistema de control de volumen de combustible electrónico es utilizado solo en los motores diésel, junto a un sistema de inyección de combustible de riel. En la línea que entrega combustible entre el tanque y el riel, se ubica el regulador de volumen de combustible. Básicamente, este regulador es una válvula que se controla electrónicamente y permanece abierta durante el proceso de operación normal. Al momento en que el PCM bloquea el volumen de combustible, el circuito del regulador se completa mediante diversos grados de voltaje, y según estos voltajes la válvula se abrirá o cerrará.

El código de falla P000E OBDII se establece cuando el Módulo de control del tren de potencia (PCM) encuentra un problema con el regulador de volumen de combustible. Este mal funcionamiento se relaciona con la capacidad del PCM para controlar el volumen del combustible.

¡Consulta AHORA con un mecánico automotriz por WhatsApp!

Para solucionar los problemas de tu vehículo necesitarás los diagramas eléctricos de los sensores o componentes que están fallando. Puedes obtener la guía directa de los fabricantes del auto y de nuestro equipo de mecánicos y especialistas en tecnología automotriz, que están disponibles para brindarte la ayuda que necesitas. Contacto directo por WhatsApp desde cualquier dispositivo.

IR A WHATSAPP

Síntomas del código de falla P000E Genérico

  • Encendida la luz Check Engine.
  • Reducción de la potencia del motor.
  • Se expulsan por el escape grandes cantidades de humo.

Causas del código OBD2 P000E Genérico

El código de diagnóstico P000E OBD2 se establece debido a lo siguiente:

  • Puede que la válvula del regulador de volumen de combustible se encuentre en mal estado.
  • La bomba de combustible pudiera tener deficiencias.
  • El Sensor de volumen de combustible pudiera estar defectuoso.
  • El sistema de control de volumen de combustible podría estar en corto, debido a cables con defectos.

Posibles soluciones del código DTC P000E Genérico

Para solventar los problemas del código DTC P000E OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Consulta los Boletines de servicio técnico que correspondan para tu vehículo.
  • Con un medidor de presión de combustible, comprueba la presión del sistema y mide el volumen de combustible. Los resultados que obtengas deben coincidir con los especificados en el manual de servicio. Toma en cuenta que, este es un sistema de alta presión, al manipular los componentes de este sistema hay que tomar las precauciones necesarias.
  • Verifica con un DVOM el voltaje de referencia del Sensor de volumen de combustible. Comprueba también que desde el PCM salga correctamente dicho voltaje. De igual modo, prueba la conexión a tierra. Repara según sea necesario.
  • Si estos valores eléctricos están dentro de rango, con el medidor prueba el sensor. Compara el resultado con el especificado por el fabricante. Reemplázalo si no cumple con lo requerido.
  • Realiza pruebas al volumen de combustible mientras que esta ingresa a la válvula reguladora de volumen de combustible. Si esta prueba determina que el valor está fuera de rango, el filtro de combustible se encuentra obstruido o la bomba de combustible está en mal estado. Repara según se requiera.
  • Mide los valores eléctricos del solenoide del regulador. Estas lecturas deben coincidir con el especificado por el fabricante. De lo contrario, reemplázalo.

Comentarios