P0904 - CIRCUITO DE POSICIÓN DE SELECCIÓN DE PUERTA

P0904 - GATE SELECT POSITION CIRCUIT
Sistema: Controles de la Transmisión
P0904

Descripción del código DTC P0904 Genérico

Las modernas transmisiones, sean manuales o automáticas, son monitoreadas continuamente por el TCM (Módulo de control de la transmisión) y el ECM (Módulo del control del motor), quienes trabajan en conjunto para modular el rendimiento del motor y conseguir un mejor acoplamiento de la transmisión.

Algunas transmisiones manuales automatizadas o las transmisiones automáticas con modo manual están equipadas con el Interruptor GSP (Posición de selección de puerta), el cual se encarga de informarle al TCM si el conductor ha seleccionado la función automática o manual. En el caso de las transmisiones manuales, este interruptor indica qué engranaje ha seleccionado el conductor y si el diseño lo permite, funciona como interruptor de seguridad neutral.

El código de diagnóstico P0904 OBDII se configura si el ECM encuentra un mal funcionamiento del circuito del Sensor/interruptor GSP.

Síntomas del código DTC P0904 Genérico

  • Iluminada la lámpara Check Engine.
  • El vehículo puede que no arranque.
  • Los patrones de cambio son erráticos.
  • Retrasos en los cambios de marcha.

Causas del código DTC P0904 Genérico

Los motivos de la configuración del código de falla P0904 OBD2 son:

  • Posiblemente el Sensor/Interruptor de posición de selección de puerta podría estar desalineado producto de anteriores reparaciones.
  • El circuito del Sensor GSP puede que presente daños en sus cables o conectores.
  • Puede que el Sensor GSP se encuentre defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P0904 Genérico

Para solucionar el código DTC P0904 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Comprueba la debida alineación del Sensor de posición de selección de puerta. Por lo general, estos sensores deben estar alineados con una línea de base neutral. Si este se encuentra fuera del sitio requerido, el TCM podría detectar una o más posiciones. Asegúrate que los tornillos del sensor estén colocados adecuadamente.
  • Si el Sensor GSP se ubica en la palanca de cambio, puede que las pestañas que forman la base se debiliten o doblen. Comprueba que estas conexiones no presenten insistencias, de lo contrario procede a realizar las reparaciones necesarias.
  • Revisa todos los cables y conectores del Sensor GSP. Repara cualquier daño que presenten estos componentes.
  • Mide la continuidad del cableado entre el sensor y el TCM/ECM. Si hay una lectura por encima de los 5V, debes reparar el cableado. Si por el contrario hay menos de 5V, posiblemente el Sensor GSP está defectuoso.

Códigos relacionados al P0904 Genérico

P0904 | por

CodigosDTC.com

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviar un comentario, confirmas que estás de acuerdo con nuestros Términos y condiciones, además de nuestras Políticas de privacidad.
Este sitio web utiliza las cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso Aceptar