P2087 - CIRCUITO DEL SENSOR DE TEMPERATURA DE LOS GASES DE ESCAPE INTERMITENTE BANCO 2 SENSOR 2

P2087 - EXHAUST GAS TEMPERATURE SENSOR CIRCUIT INTERMITTENT BANK 2 SENSOR 2

POST ACTUALIZADO EN agosto, 2020

Descripción del código DTC P2087 Genérico

El Sensor EGT (Exhaust Gas Temperature Sensor) puede definirse básicamente como una resistencia variable, según los cambios en el escape de su temperatura. Al ocurrir dichos cambios, el sensor produce una señal eléctrica que se le proporciona al ECM (Engine Control Module) para informar dicho valor. El valor de la resistencia va de acuerdo a la temperatura, si la resistencia es baja, es debido a que la temperatura es alta y si la resistencia es alta, se debe a un bajo nivel de la temperatura.

El ECM toma en cuenta los valores enviados por el Sensor EGT, a fin de realizar ajustes a la mezcla de combustible y la temporización del motor, buscando que la temperatura se encuentre dentro de los niveles adecuados.

Si el ECM configura el código de diagnóstico P2087 OBD2, es debido a que encontró un funcionamiento inadecuado en el circuito del Sensor EGT 2 del banco 2. De forma específica, el código indica que hay voltajes eléctricos intermitentes.

Síntomas del código de falla P2087 Genérico

Causas del código OBD2 P2087 Genérico

Las razones por las que se almacena el código de falla P2087 OBDII son:

  • Puede haber cables u otros componentes eléctricos del circuito del Exhaust Gas Temperature Sensor con daños.
  • El Sensor EGT podría estar en mal estado.
  • Puede que el escape no tenga instalado las provisiones EGT.

Posibles soluciones del código DTC P2087 Genérico

Para solucionar el código DTC P2087 OBD2 toma en cuenta lo siguiente:

  • Verifica que los cables y conectores que tengan relación con el circuito del Exhaust Gas Temperature Sensor 2 no presenten daños producidos por corrosión o quemaduras. Repara o cambia según sea necesario.
  • Inspecciona las conexiones eléctricas con el objetivo de comprobar que las mismas no sean deficientes por altas cantidades de corrosión u otras condiciones. Realiza las correcciones según aplique.
  • Con un multímetro realiza pruebas eléctricas al Sensor EGT. Realiza comprobaciones de los voltajes, así como de la resistencia y compara estos resultados con los que se indican en el manual de servicio. Si descubres valores fuera de rango, reemplaza el sensor.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2020 ©