P1678 - Código de falla OBD2

FAULT CODE P1678 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN julio, 2020

Fallas del código P1678 por marcas

P1678 BUICK, CADILLAC, CHEVROLET, GMC, PONTIAC, SATURN - SISTEMA INMOVILIZADOR: IDENTIFICACIÓN INCORRECTA DEL MÓDULO DE CONTROL DEL MOTOR (ECM)

P1678 BUICK, CADILLAC, CHEVROLET, GMC, PONTIAC, SATURN - IMMOBILIZER SYSTEM - INCORRECT ENGINE CONTROL MODULE (ECM) IDENTIFICATION

Descripción del código DTC P1678

Durante la instalación del Módulo de control del motor (ECM), este controlador es programado y configurado. El ECM prende un identificador de inmovilizador, el cual es específico y exclusivo para el vehículo. Dicho identificador es utilizado para evitar que los módulos de los vehículos sean intercambiados, y quien se encarga de resguardarlo es el BCM (Módulo de control del cuerpo).

Durante la operación del automóvil, el ECM realiza comparaciones de su identificador con el BCM. Si los identificadores tienen coincidencias, el arranque del vehículo es permitido. Pero si el identificador del inmovilizador no coincide, es deshabilitado el arranque del vehículo.

Cuando se configura el código de diagnóstico P1678 OBDII para los vehículos Chevrolet, GMC, Buick, Cadillac y otros, es debido a que el ECM ha recibido un identificador de inmovilizador incorrecto.

Síntomas del código de falla P1678

  • En el grupo de instrumentos se iluminan los indicadores de seguridad, incluyendo el Check Engine.
  • El arranque del vehículo está deshabilitado.

Causas del código OBD2 P1678

Los motivos por los cuales es configurado el código DTC P1678 OBD2 son:

  • Puede que la Deterrent Key o Llave disuasoria no esté programada para el vehículo.
  • Posiblemente la Deterrent Key tiene daños.
  • El interruptor de encendido pudiera tener deficiencias.
  • Los componentes del circuito eléctrico de la Deterrent Key podrían tener inconsistencias.

Posibles soluciones del código DTC P1678

Para solucionar el código de falla P1678 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Inspecciona los componentes del circuito eléctrico de la Deterrent Key en busca de daños causados por corrosión o desgaste. Si descubres estos u otras deficiencias, procede a realizar las reparaciones que apliquen.
  • Revisa el interruptor de encendido y comprueba que el mismo y su circuito no tenga defectos que interrumpan su desempeño. Realiza las correcciones que apliquen.
  • Para realizar un diagnóstico avanzado del sistema de la Deterrent Key, es necesario que asistas a un centro de servicio especializado en esta área.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2020 ©