P2A04 - RANGO / RENDIMIENTO DEL CIRCUITO DEL SENSOR DE O2 BANCO 2 SENSOR 2

P2A04 - O2 SENSOR CIRCUIT RANGE / PERFORMANCE BANK 2 SENSOR 2
Sistema: Combustión
P2A04

Descripción del código DTC P2A04 Genérico

Los Sensores de Oxígeno (O2) son construidos de un elemento de dióxido de circonio, el cual se encuentra protegido con acero inoxidable. El arnés de cableado del Sensor O2 está conectado al Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM) a través de la Red de Área de Control (CAN). De esta forma, el Sensor de Oxígeno le proporciona al PCM información acerca de la cantidad de oxígeno que hay en el escape, comparándolo con el oxígeno del aire de ambiente.

Los gases de escape pasan al motor, y luego al escape por medio del Convertidor Catalítico (TWC), para posteriormente pasar por el Sensor de Oxígeno 2. Cuando los gases pasan por el sensor, se extrae aire del ambiente hacia una cámara ubicada en el sensor. En dicha cámara, el escape calienta el aire del ambiente, logrando así forzar los iones de oxígeno a que produzcan energía o voltaje. La cantidad variable de moléculas de oxígeno del ambiente y el oxígeno del escape, producen cambios en los niveles de voltaje. Estos cambios son reconocidos por el PCM como variaciones en la concentración de oxígeno en el escape, los cuales a su vez indican si el motor funciona rico o pobre.

Cuando se establece el código de diagnóstico P2A04 OBDII es debido a que el circuito del Sensor de Oxígeno aguas abajo, no ha respondido según se esperaba en un determinado espacio de tiempo.

Síntomas del código DTC P2A04 Genérico

  • Encendida la luz Check Engine.
  • Menor rendimiento del combustible.
  • El motor pierde potencia.
  • Almacenados otros códigos DTC asociados al escape.

Causas del código DTC P2A04 Genérico

Los motivos de la configuración del código de error P2A04 OBD2 son:

Posibles soluciones del código DTC P2A04 Genérico

Para resolver el código de problema P2A04 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Consulta los TSB (Technical Service Bulletins en inglés). También antes de proceder con el respectivo diagnóstico de este código, realiza un escaneo para comprobar que no estén almacenados otros códigos DTC. Si ese es el caso, repara dichos códigos, especialmente si están asociados a fallos de encendido, o con el múltiple de admisión.
  • Revisa minuciosamente todos los cables que tienen relación con el sistema de escape y los Sensores O2. Cualquier daño obvio que presente uno de estos componentes, debe ser reparado. Si es necesario reemplaza el componente afectado.
  • Utiliza un scanner para observar los datos de entrada del Sensor O2. En dicha prueba el motor debe tener una temperatura normal de funcionamiento. El resultado a obtener debe ser una lectura fluctuante lenta y mínima, si el motor funciona eficiente. De lo contrario la señal está fuera de rango. Si ese es el caso, prueba la señal de tierra, y referencia del Sensor de Oxígeno. De igual modo verifica la resistencia del sensor. Los datos deben ser los mismos que indica el fabricante en sus especificaciones. Reemplaza el Sensor de Oxígeno si es necesario.

Códigos relacionados al P2A04 Genérico

P2A04 | por

CodigosDTC.com

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviar un comentario, confirmas que estás de acuerdo con nuestros Términos y condiciones, además de nuestras Políticas de privacidad.
Este sitio web utiliza las cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso Aceptar