C1288 - Código de falla OBD2

FAULT CODE C1288 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN octubre, 2021

Fallas del código C1288 por marcas

C1288 BUICK, CADILLAC, CHEVROLET, GMC: FALLO EN EL CIRCUITO DEL SENSOR DE DIRECCIÓN

C1288 BUICK, CADILLAC, CHEVROLET, GMC: STEERING SENSOR CIRCUIT MALFUNCTION

Descripción del código DTC C1288

El Sistema de mejora de la estabilidad del vehículo (VSES) es activado por medio del EBCM (Módulo de control electrónico de los frenos), el cual calcula la velocidad de guiñada deseada y la compara con la velocidad deseada. Esta se calcula a partir de la posición del volante, la aceleración lateral y la velocidad del automóvil. La diferencia entre la tasa de guiñada deseada y la real resulta del error de tasa guiñada, que en una medida de sobreviraje o subviraje. En caso de que el error de guiñada resulte ser excesivo, el EBCM intentará corregir aplicando un frenado diferencial a la rueda delantera izquierda o derecha.

Las activaciones del VSES son producidas, por lo general, bajo conducciones agresivas, en curvas o caminos con condiciones irregulares donde no se necesita utilizar mucho el pedal del acelerador. Cuando se frena y el sistema está funcionando, el pedal del freno se sentirá diferente a la pulsación del pedal del ABS debido a que el pedal de freno pulsa a una frecuencia más alta mientras el sistema se encuentra activo.

El código de falla C1288 OBD2 es almacenado cuando se detecta un problema en el Sistema de mejora de la estabilidad del vehículo en donde se incluye el Sensor de dirección, conocido también como Sensor de posición del volante (SWPS), el cual no ha estado funcionando como se espera.

Síntomas del código de falla C1288

  • Encendida la luz Check Engine.
  • Iluminada la luz que advierte de fallos en el ABS.

Causas del código OBD2 C1288

El código de diagnóstico C1288 OBDII se configura por lo siguiente:

  • Cables del Sensor de posición del volante podrían tener daños.
  • Conexiones del circuito del Steering Wheel Position Sensor pudieran estar en malas condiciones.
  • Puede que el Sensor de posición del volante esté defectuoso.
  • El Electronic Brake Control Module podría tener deficiencias.

Posibles soluciones del código DTC C1288

Para resolver el código DTC C1288 OBD2 considera  lo siguiente:

  • Consulta los Boletines de servicio técnico.
  • Revisa el cableado del Sensor de posición del volante y comprueba que el mismo no presente daños provocados por quemaduras o desgaste. Si descubres una de estas condiciones, procede con las reparaciones correspondientes.
  • Realiza pruebas eléctricas al circuito del Sensor de posición del volante a fin de comprobar que el mismo no esté en corto o abierto. Compara los voltajes reales con los especificados y si descubres inconsistencias, realiza las correcciones pertinentes.
  • Basándote en las pautas que señala el fabricante, comprueba que el Steering Wheel Position Sensor cumpla con las especificaciones de fábrica. Si determinas que tiene daños, procede con los ajustes correspondientes.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021