P0490 - CIRCUITO ALTO EN EL SISTEMA DE RECIRCULACIÓN DE GASES DE ESCAPE (EGR)

P0490 - EXHAUST GAS RECIRCULATION (EGR) SYSTEM - CIRCUIT HIGH
Sistema: Emisión auxiliar
P0490

Descripción del código DTC P0490 Genérico

El código de diagnóstico P0490 OBDII hace referencia a una falla en el Sistema de Recirculación de Gases de Escape (EGR). Esta falla es por problemas eléctricos.

El Sistema EGR es parte integral del sistema de emisiones del vehículo cuya función es evitar que se formen Óxidos de Nitrógeno en los cilindros. Este sistema es controlado por el Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM) quien manda a la válvula del EGR que se abra o cierre a medida que la velocidad, la temperatura y la carga lo exigen a fin de mantener la temperatura adecuada en la tapa de los cilindros. Para activar dicha válvula, hay 2 cables hacia un solenoide eléctrico en el EGR. También hay un potenciómetro en el solenoide que señala la posición del pasador del EGR.

Al establecerse este código, es porque la válvula del EGR se encuentra abierta, y hay un voltaje alto en el circuito de control. Si hay una condición que produzca un alto voltaje inesperado en el circuito, se configura este código DTC.

Síntomas del código DTC P0490 Genérico

  • Iluminación de luz Check Engine.
  • Dificultad al iniciar.
  • Problemas en ralentí.
  • En bajas velocidades se puede observar una pérdida de potencia.
  • Aumenta el consumo de combustible.

Causas del código DTC P0490 Genérico

Los motivos por los cuales se configura el código DTC P0490 OBD2 son los siguientes:

  • Las conexiones eléctricas pueden ser deficientes debido a conectores en mal estado.
  • Quizás hay obstrucciones en el solenoide del Sistema EGR o el mismo pudiera estar dañado.

Posibles soluciones del código DTC P0490 Genérico

Lo que debes hacer al momento de darle solución al código de error P0490 OBDII es:

  • En caso de que el motor arranque, pero la marcha en vacío sea errática, desenchufa el conector eléctrico de la válvula del EGR con el motor funcionando. Si la marcha en vacío no muestra cambios, el pasador de la válvula está atascado en la posición abierta. Debes quitar la válvula EGR y revísala en busca de acumulación de carbón. Cambia la válvula si es necesario.
  • Si pierde potencia en ralentí al momento de retirar el conector, es posible que haya un corto a la batería positiva en el circuito que mantiene a la válvula abierta.
  • Inspecciona todas las líneas de vacío relacionadas en busca de daños. Además, asegúrate que los actuadores de vacío y las válvulas de retención funcionen de manera correcta. Cambia las líneas de vacío que no estén en buenas condiciones.

Relacionados P0490 Genérico

P0490 | por

CodigosDTC.com

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza las cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso Aceptar