P2187 - SISTEMA MEZCLA POBRE EN MARCHA LENTA (BANCO 1)

POST ACTUALIZADO EN enero, 2023

Descripción del código DTC P2187

El establecimiento del código de diagnóstico P2187 OBD2 da a entender que el PCM (siglas en inglés de Powertrain Control Module) detectó una mezcla de combustible para el banco 1, resulta ser pobre en ralentí.

Una mezcla de combustible pobre indica que hay un exceso de aire y excesiva falta de combustible.

Síntomas del código de falla P2187

  • Iluminación de la luz Check Engine.
  • Difícil inicio del motor.
  • Ralentí áspero o errático.
  • Vacilación durante la aceleración.
  • Pérdida de potencia del motor.
  • Fuerte olor a combustible.

Causas del código OBD2 P2187

Los factores por las que se almacena el código DTC P2187 OBDII son los siguientes:

  • Fugas de vacío del motor, en el múltiple de admisión o en las líneas de suministro de vacío.
  • Puede que la tapa del combustible no se ajusta de manera adecuada.
  • Cableado o conectores con daños.
  • Los circuitos del sistema pueden estar en corto o abiertos.
  • Tal vez el Sensor de Flujo de Masa de Aire (MAF) se encuentra contaminado.
  • El Sensor de Presión Absoluta del Múltiple (MAP) podría estar defectuoso.
  • El regulador de presión de combustible puede estar en mal estado.
  • Sensor de Oxígeno (O2) defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P2187

Los pasos para resolver los fallos relacionados al código de error P2187 OBD2 son:

  • Comprueba que el Sensor O2 frontal, quien se encarga principalmente de la mezcla, funciona de manera correcta. Reemplázalo si es necesario.
  • Revisa la tapa del combustible y asegúrate que no tenga grietas y selle correctamente.
  • Busca fugas de aire en el Sensor de Flujo de Masa de Aire (MAF). Verifica que la manguera entre el sensor y el múltiple de admisión no tenga grietas ni fugas. Repara según aplique.
  • Inspecciona la válvula PCV y de su manguera, en busca de fugas. Realiza los respectivos ajustes.
  • Revisa los inyectores de combustible y comprueba que no tengan fugas. Reemplaza cualquier inyector que tenga daños.

Video relacionado al código P2187

Códigos relacionados al P2187

  1. Elid caicedo dice:

    Me gusta. Son demaciado buenos me guían gracias señores

  2. Carlos Rivadeneira dice:

    Buenas tardes mi mazda3 1600 año 2008 se prende el testigo check y arroja un código P2187 se a hecho pruebas de vasio pero no hay fugas q daño podría ser x favor si me pueden ayudar alguien. Gracias

  3. Timoteo dice:

    Hola mi nombre Timoteo tengo un problema con mi Mazda 3 2005 ase un ruido en el tapón de gasolina se le sale aire le pambie el paton de la gasolina y sigue saliendo el aire me quedó así cuando fui a la gasolinera y le heche. Gasolina pero me tiro barias beses la pistola de la gasolina y así fue como agarro hay re

    1. CodigosDTC.com dice:

      Hola Timoteo, para poder ayudarte debes indicarnos el código de error que te arroja el scanner. Apenas lo tengas déjalo en los comentarios y con gusto te ayudaremos.

  4. Javi dice:

    Buenas, tengo un Hyundai Elantra y llevo ya 2 meses con el error P2187, le he cambiado la válvula pcv, las 2 sondas lambda(02), el sensor map y sigue saltando el check cuando está en ralentí, he notado perdida de potencia y el ralentí inestable y esta en 630 revoluciones, os agradecería la ayuda. Un saludo.

    1. CodigosDTC.com dice:

      Hola Javi, para poder ayudarte debes indicarnos el año de tu vehículo. Apenas puedas nos dejas la información en los comentarios y con gusto te ayudaremos.

      1. Javi dice:

        es un Hyundai Elantra MD 2011 1.6 132cv, comentaros también que el consumo me ha subido a 10,5 y tiene instalado un equipo de GLP, pero el error me salta tanto en gasolina como en gas

  5. Luis Ernesto dice:

    Hola; Tengo un Mazda6 2008, de 2.3L, Hace un poco más de un mes me aparece el codigo de error P2187. El mecanico que consulte me indica que basicamnete se debe a la mala calidad del combustible (vivo en Venezuela) y que debo "rodar" el carro para que circule la gasolina y se borre el error. Le hice una limpieza de inyectores, pues estaban muy sucios, pero el problema siguio. Obviamente, el coddigo de error re-aparaece +/- a la semana de borrarlo y casualmente he visto que se enciende cuando estoy estacionado con el cambio en neutro (ralenti). En relación al manejo, solo he notado que algunas veces pierde un poco de fuerza, despues de rodar un rato y se siente como si rodara con los cauchos con poca presion de aire, aunque no es asi. Agradezco sus comentarios y sugerencias sobre como proceder. Gracias de antemano.

    1. CodigosDTC.com dice:

      Hola Luis, tienes un problema con el sistema de combustión, la mezcla del sistema es muy pobre. Te recomendamos que revises la sección de posibles soluciones incluida en este articulo.

  6. Miguel dice:

    Buenas, tengo un Mazda 6 MPS de 2006 2.3 turbo 260cv con error P2187.

    El coche (arranca) bien en frío y caliente y es estable en ralentí después de arrancar en el 85-90%, pero el resto de las veces es inestable.

    Si aceleras a fondo por ejemplo estando parado después de arrancar, se queda como si estuviese limitado a unas revoluciones en concreto sobre 4500-5000 rpm y cuando sueltas acelerador empieza a pegar pedos como si la mezcla se volviese pobre, (es parecido a cuando una moto crea perla en la bujía y falla pegando pedos y da tirones, parece eléctrico o mezcla. Parece como falta de gasolina o potencia eléctrica es como si llegará a trompicones.

    Que puede ser? Bujías? Bomba de presion de gasolina del depósito? Bobinas? Inyectores? Batería? Cableado y sensores?

    Vamos a probar a cambiar bujías y bomba de presion de gasolina del depósito y su filtro. Esto salió de repente un día por la carretera, pare el coche y se quitó, pero luego ya empezó a fallar más y más.

    Tengo que decir algo importante la máquina de diagnosis profesional, no da errores de cilindros o algún otro error más. Solo el P2187, Por lo tanto no sé de qué puede ser, espero que no sea grave.

    Muchas gracias, espero su ayuda. 🙂

    1. CodigosDTC.com dice:

      Hola Miguel, tienes un problema con el sistema de combustión, el sistema de la mezcla está muy pobre. Te recomendamos que veas la sección de posibles soluciones incluida en este artículo.

  7. José Luís dice:

    Hola mi mazda cx7 me marca el código p2187 .pero al manejarla no me genera ninguno de los sistomas . Que se mencionan como causa del código p2187 sino que trabaja adecuadamente. Le borro el cidugo y despues de algunos días se vuelve a encender. .agradecería su opinión también quisiera me podrian decir si el sensor de oxigeno frontal se refiere al sensor antes del catalizador o después del catalizador ? Muchas gracias

    1. CodigosDTC.com dice:

      Hola Jose, para poder ayudarte debes indicarnos el año de tu vehículo. Apenas puedas nos dejas la información en los comentarios y con gusto te ayudaremos.

  8. Fernando dice:

    Hola a todos coloque un filtro de alto flujo en mi mazda 3 motor 2.3 y se enciende el check según esto hay 2 codigos el p2177 y p 2187 el mecanico me comenta que quizas tenga que regresar al filtro normal es correcto ó que debo hacer para dejar el filtro nuevo?? Espero puedan ayudarme saludos!!

    1. CodigosDTC.com dice:

      Hola Fernando, para poder ayudarte debes indicarnos el año de tu Mazda. Apenas lo tengas déjalo en los comentarios y con gusto te ayudaremos.

      1. Jose luis dice:

        El codigo p(2187)tiene algo que vender con la transmicion?

        1. CodigosDTC.com dice:

          Hola Jose, el código P2187 indica que tienes un problema con el sistema de combustión.

  9. Carlos Rivadeneira dice:

    Hola amigos que pasa ho cuál es la reacción del auto si se suspende la válvula iac enq afecta a mi auto mazda3

    1. CodigosDTC.com dice:

      Hola Carlos, indícanos el año de tu Mazda 3. Adicionalmente necesitamos saber el código que te arroja tu scanner. Apenas tengas esta información déjala en los comentarios y con gusto te ayudaremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información