U0201 - PÉRDIDA DE COMUNICACIÓN CON EL MÓDULO DE CONTROL DE PUERTA C

U0201 - LOST COMMUNICATION WITH DOOR CONTROL MODULE C

POST ACTUALIZADO EN mayo, 2020

U0201

Descripción del código DTC U0201 Genérico

El Door Control Module C (DCM-C) es un controlador instalado por lo general en la parte posterior del panel de protección junto a la puerta correspondiente, aunque en algunos vehículos también se encuentra instalado en el interior de la misma. A este controlador se le proporcionan diversas señales de sensores, con la cuales el módulo puede controlar tanto el bloqueo como el desbloqueo, ya sea la puerta del conductor o del pasajero. Este controlador también puede tener a su cargo regular el desempeño de las ventanas, y en minivans y ciertos CUV, controla las puertas.

Los módulos establecen comunicación, mediante la cual transmiten datos de funcionamiento y algunos comandos entre sí, utilizando una red electrónica conocida bus CAN (Comunicaciones de bus de red de área de controlador). Esta red también permite que el scanner automotriz se comunique con el automóvil.

Al establecerse el código DTC U0201 OBD2, es indicativo que hay detección de fallas en el DCM- C al comunicarse con el Powertrain Control Module (PCM) u otro controlador que requiera su información.

Síntomas del código de falla U0201 Genérico

  • Iluminada la lámpara Check Engine.
  • Bloqueos de las ventanas eléctricas.
  • La cerradura de las puertas presentan condiciones de bloqueos.

Causas del código OBD2 U0201 Genérico

El código de diagnóstico U0201 OBDII se establece por uno o más de lo siguiente:

  • Puede que el bus CAN presente en uno de sus circuitos un corto o resistencia abierta.
  • Las conexiones eléctricas del DCM-C pudieran tener daños comunes.
  • El Door Control Module C podría estar en mal estado.

Posibles soluciones del código DTC U0201 Genérico

Para darle la respectiva corrección al código de falla U0201 OBD2 considera lo siguiente:

  • Consulta los TSB.
  • Utilizando una herramienta de escaneo debes verificar si hay almacenados códigos DTC adicionales al U2101. Presta mayor atención a los códigos que señalen problemas de comunicación del bus CAN y diagnóstica según el orden mostrado.
  • Comprueba el buen estado de los cables del DCM-C. Si descubres deficiencias por corrosión o quemaduras, procede con las respectivas correcciones.
  • Realiza comprobaciones de los circuitos de tierra y alimentación del Door Control Module C. Estos valores obtenidos en las comprobaciones deben coincidir con los especificados por el fabricante de lo contrario, realiza las debidas reparaciones.

Comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *