El Door Control Module C (DCM-C) es un controlador instalado por lo general en la parte posterior del panel de protección junto a la puerta correspondiente, aunque en algunos vehículos también se encuentra instalado en el interior de la misma. A este controlador se le proporcionan diversas señales de sensores, con la cuales el módulo puede controlar tanto el bloqueo como el desbloqueo, ya sea la puerta del conductor o del pasajero. Este controlador también puede tener a su cargo regular el desempeño de las ventanas, y en minivans y ciertos CUV, controla las puertas.
Los módulos establecen comunicación, mediante la cual transmiten datos de funcionamiento y algunos comandos entre sí, utilizando una red electrónica conocida bus CAN (Comunicaciones de bus de red de área de controlador). Esta red también permite que el scanner automotriz se comunique con el automóvil.
Al establecerse el código DTC U0201 OBD2, es indicativo que hay detección de fallas en el DCM- C al comunicarse con el Powertrain Control Module (PCM) u otro controlador que requiera su información.