P2096 - SISTEMA DE COMPENSACIÓN DE COMBUSTIBLE POST CATALIZADOR DEMASIADO RICO BANCO 1

P2096 - POST CATALYST FUEL TRIM SYSTEM TOO LEAN BANK 1

POST ACTUALIZADO EN noviembre, 2019

P2096

Descripción del código DTC P2096 Genérico

El Módulo de control del tren de potencia (PCM) controla la cantidad de oxígeno presente en el escape del motor. Cuanto más bajo es el contenido de oxígeno, la mezcla de aire/combustible será más rica, y ocurre lo contrario cuando es más alto el contenido de oxígeno. Este proceso lo monitorea el Powertrain Control Module (PCM) mediante los Sensores de Oxígeno (O2), quienes le envían señales de referencia para determinar la cantidad de oxígeno.

Cuando el PCM detecta que los rangos del sistema de compensación de combustible son excesivamente ricos, se establecerá el código DTC P2096 OBDII iluminándose la luz de servicio del motor Check Engine.

¡Consulta AHORA con un mecánico automotriz por WhatsApp!

Para solucionar los problemas de tu vehículo necesitarás los diagramas eléctricos de los sensores y componentes que están fallando. Puedes obtener la guía directa por WhatsApp de los fabricantes del auto y de nuestro equipo de mecánicos y especialistas en tecnología automotriz, que están disponibles para brindarte la ayuda que necesitas.

IR A WHATSAPP

Síntomas del código de falla P2096 Genérico

  • Lámpara indicadora de falla (MIL) encendida.
  • Baja economía de combustible.
  • Problemas generales en el motor.
  • Temperatura excesivamente alta en el Convertidor catalítico (TWC).

Causas del código OBD2 P2096 Genérico

Los motivos por los que se almacena el código de diagnóstico P2096 OBD2 son:

  • Posiblemente el Convertidor catalítico (TWC) se encuentra defectuoso.
  • El Sensor MAF (Mass Air Flow) puede tener daños.
  • El circuito eléctrico del sistema de compensación de combustible pudiera estar en corto, debido a daños en sus cables.
  • La bomba de combustible podría estar bloqueada.

Posibles soluciones del código DTC P2096 Genérico

Toma en cuenta los siguientes pasos para corregir el código de falla P2096 OBDII:

  • Verifica que el arnés de cable y conectores asociados al sistema estén en buenas condiciones. Si observas que los cables que pasan cerca del tubo de escape están dañados o desgastados, debes realizar las reparaciones o cambios necesarios.
  • Utilizando un DVOM realiza pruebas de voltaje y de tierra al Sensor O2. De obtener una lectura diferente a la especificada por el fabricante, inicia una revisión en las conexiones eléctricas. Realiza las reparaciones que se requieran y si es necesario cambia el Sensor de oxígeno.
  • Revisa que la bomba de combustible y su filtro estén libres de obstrucciones. De observar elementos que bloqueen su funcionamiento, realiza su debido mantenimiento.
  • Comprueba que los componentes del circuito del Sensor De flujo de Masa de aire no tengan algún daño. Si encuentras algún circuito abierto o en corto a tierra, procede a tomar las medidas necesarias.

Comentarios