P1496 - Código de falla OBD2

FAULT CODE P1496 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN diciembre, 2020

Fallas del código P1496 por marcas

P1496 KIA: MAL FUNCIONAMIENTO DEL MOTOR PASO A PASO DE EGR

P1496 KIA: EGR STEPPER MOTOR MALFUNCTION

P1496 MAZDA: BOBINA 1 DEL MOTOR DE LA VÁLVULA EGR ABIERTA O EN CORTO

P1496 MAZDA: EGR VALVE MOTOR COIL 1 OPEN OR SHORT

P1496 SUBARU: CIRCUITO BAJO DE LÍNEA 2 DE SEÑAL EGR

P1496 SUBARU: EGR SIGNAL LINE 2 CIRCUIT LOW

Descripción del código DTC P1496

Los vehículos automotrices producen cantidades considerables de contaminantes, los cuales afectan el medio ambiente. Entre estos se encuentra el NOx, compuesto altamente dañino producido en la cámara de combustión después que el oxígeno y el nitrógeno alcancen altas temperaturas. Para evitar que estos gases causen tanto daño, los fabricantes han implementado sistemas que buscan reducir la cantidad de dichas emisiones.

El EGR (Recirculación de gases de escape) tiene un diseño mediante el cual se disminuye proporcionalmente los gases que produce el motor. En este sistema se incluye una válvula, la cual tiene como función regular el envío de gases, y si las condiciones así lo requieren, la válvula se cierra para impedir el paso de dichos gases. Para la válvula también se dispone un sensor cuya función es monitorear la elevación de la válvula, valor que previamente se almacena en el PCM, quien busca garantizar una recirculación de los gases optimizada.

El código DTC P1496 OBDII es un código especifico, el cual, en determinados casos, indica que se ha detectado un problema en el funcionamiento del Sistema EGR. Para conocer como es aplicado por el fabricante, consulta la fuente de información.

Síntomas del código de falla P1496

  • Iluminada la lámpara Check Engine.
  • Problemas para arrancar el motor.
  • Dificultades en ralentí.
  • Menor eficiencia del combustible.

Causas del código OBD2 P1496

El código de falla P1496 OBD2 es configurado por uno de los siguientes motivos:

  • Puede que los cables de la válvula del EGR tengan deficiencias.
  • Las conexiones del circuito de la válvula del sistema de Recirculación de gases de escape pudieran tener daños que provocan un corto.
  • La válvula EGR puede que se encuentre en malas condiciones.

Posibles soluciones del código DTC P1496

Para darle solución al código de diagnóstico P1496 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Consulta como primer paso los TSB.
  • Comprueba que no existan deficiencias en los cables de la válvula EGR. Busca daños comunes y si detectas tales condiciones, realiza las debidas correcciones.
  • Mediante las herramientas correspondientes, comprueba que los voltajes eléctricos del circuito de la válvula del sistema de Recirculación de gases de escape se encuentren dentro de los parámetros que señala el fabricante. Si detectas voltajes fuera de rango, lleva a cabo las reparaciones necesarias.
  • Verifica el buen estado de la válvula del sistema EGR, siguiendo las recomendaciones dadas por el fabricante. Si determinas que la misma tiene daños, considera reemplazarla.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2020 ©