P3032 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN April, 2024

Fallas del código P3032 por marcas

P3032 CADILLAC, GMC, SATURN, BUICK, CHEVROLET: MEMORIA DE ACCESO ALEATORIO DEL MÓDULO DE CONTROL DE LA INTERFAZ DE LA BATERÍA DEL HÍBRIDO/EV 11

P3032 CADILLAC, GMC, SATURN, BUICK, CHEVROLET: HYBRID/EV BATTERY INTERFACE CONTROL MODULE 11 RANDOM ACCESS MEMORY

Descripción del código DTC P3032

En los vehículos híbridos se instalan dos tipos de motores: eléctricos y térmicos. Para el caso de los motores eléctricos, se requiere una alta tensión que es proporcionada por una batería de tracción. Esta cuenta con un total de 28 módulos que a su vez tienen 6 celdas de 1.2 voltios cada una. Las celdas se conectan en serie y producen en conjunto 206.1 voltios.

El Hybrid/Ev Battery Interface Control Module está capacitado para diagnosticar sus sistemas y verificar si en un momento dado hay condiciones de falla. Los diagnósticos se llevan a cabo a las condiciones internas que pueda tener el microprocesador del módulo.

Cuando es almacenado el código DTC P3032 OBDII significa que, se han detectado problemas en la Memoria de Acceso Aleatoria (RAM) del Hybrid/Ev Battery Interface Control Module.

Síntomas del código de falla P3032

Causas del código OBD2 P3032

El código de diagnóstico P3032 OBD2 se almacena por lo siguiente:

  • Las conexiones o el cableado del Módulo de Control de la Interfaz de la Batería del Híbrido/Ev 11 podrían estar en mal estado.
  • Posiblemente hay daños en el Hybrid/Ev Battery Interface Control Module.

Posibles soluciones del código DTC P3032

Los pasos para corregir el código de falla P3032 OBDII son:

  • Consulta los TSB.
  • Inspecciona todo el cableado y las conexiones relacionadas con el Módulo de Control de la Interfaz de la Batería del Híbrido/Ev 11. Comprueba que todos estos componentes no presenten deficiencias comunes producto de quemaduras o desgaste. Repara según se requiera.
  • Verifica la integridad del Módulo de Control de la Interfaz de la Batería del Híbrido/Ev 11. Aunque este es un diagnóstico avanzado puedes seguir los pasos indicados en el manual de servicio. De no encontrar deficiencia en este, asiste un centro automotriz profesional.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al P3032

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *