P11AB - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN February, 2024

Fallas del código P11AB por marcas

P11AB AUDI, VOLKSWAGEN: ACTUADOR DE AJUSTE DEL ÁRBOL DE LEVAS 'B' CILINDRO 3

P11AB AUDI, VOLKSWAGEN: CAMSHAFT ADJUSTMENT ACTUATOR 'B' CYLINDER 3

Descripción del código DTC P11AB

El Actuador de Ajuste del Árbol de Levas tiene la función de cambiar el momento de apertura y cierre de las válvulas del motor, según las condiciones de funcionamiento. Este actuador es básicamente una válvula que recibe una señal eléctrica del ECM (Engine Control Module), tomando en cuenta los datos del Sensor de Temperatura Del Refrigerante del Motor, el Sensor de Posición del Acelerador y otros sensores relacionados.

A través del desempeño del Actuador de Ajuste del Árbol de Levas se aumenta la eficiencia del motor y se regulan de forma considerable las emisiones de escape. Cuando el motor tiene bajas temperaturas, el actuador adelanta la sincronización del árbol de levas para facilitar el encendido. Ya una vez la temperatura del motor aumenta, el actuador retrasa la sincronización del árbol de levas para mejorar el consumo del combustible.

Al establecerse el código DTC P11AB OBDII se debe a que el ECM detectó un funcionamiento errático por parte del Actuador de Ajuste del Árbol de Levas 'B'.

Síntomas del código de falla P11AB

  • Se enciende la lámpara Check Engine.
  • Aumento del consumo de combustible.
  • Funcionamiento deficiente del motor.
  • Las emisiones son mayor a lo habitual.

Causas del código OBD2 P11AB

Los motivos por los que se configura el código de diagnóstico P11AB OBD2 son:

  • Cables del Actuador de Ajuste del Árbol de Levas 'B' pudieran estar en mal estado.
  • El circuito del actuador pudiera tener daños en sus conexiones eléctricas.
  • Puede que existan deficiencias por parte del Actuador de Ajuste del Árbol de Levas 'B'.

Posibles soluciones del código DTC P11AB

A fin de darle solución al código de falla P11AB OBDII toma en cuenta lo siguiente:

  • Como primer paso consulta los Boletines de Servicio Técnico.
  • Comprueba el buen estado del cableado del Actuador de Ajuste del Árbol de Levas 'B'. Si descubres en dichos componentes cualquier daño causado por desgaste, quemadura u otra condición, procede con las debidas reparaciones.
  • Mide los voltajes del circuito del actuador y verifica si dichos valores coinciden con los especificados en la fuente de información. En caso de encontrar inconsistencias, asegúrate que no sea por deficiencias en las conexiones, el relé o el fusible del circuito. Corrige según aplique.
  • Tomando en cuenta las pautas que señala el fabricante, comprueba la integridad del Actuador de Ajuste del Árbol de Levas 'B'. Si tras las pruebas respectivas determinas que la válvula tiene deficiencias, realiza los correctivos pertinentes.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Códigos relacionados al P11AB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *