P3422 - RENDIMIENTO DEL CIRCUITO DE CONTROL DE LA VÁLVULA DE ESCAPE DEL CILINDRO 3

P3422 - CYLINDER 3 EXHAUST VALVE CONTROL CIRCUIT PERFORMANCE
Sistema: Desactivación del Cilindro

POST ACTUALIZADO EN enero, 2020

p3422

Descripción del código DTC P3422 Genérico

El circuito de control de las válvulas de escape tiene a su cargo la activación de dichas válvulas con el objetivo de que las mismas se adapten a la función de desactivación del cilindro. Esta función logra que cuando el vehículo sea operado en ralentí o en cargas ligeras se reduzca el consumo de combustible. Para ajustar los modos 4 a 8 cilindros, el Módulo del control del motor (ECM) emplea solenoides que se encargan de realizar dicho ajuste.

Cuando este circuito de control presenta un mal funcionamiento se establecerán una serie de códigos DTC. En el caso del código P3422 OBDII indica que se encontraron problemas de rendimiento motivados a inconsistencias en los voltajes eléctricos.

¡Consulta AHORA con un mecánico automotriz por WhatsApp!

Para solucionar los problemas de tu vehículo necesitarás los diagramas eléctricos de los sensores y componentes que están fallando. Puedes obtener la guía directa por WhatsApp de los fabricantes del auto y de nuestro equipo de mecánicos y especialistas en tecnología automotriz, que están disponibles para brindarte la ayuda que necesitas.

IR A WHATSAPP

Síntomas del código de falla P3422 Genérico

  • Encendida la luz Check Engine.
  • Pérdida de la eficiencia del combustible.
  • La potencia del motor sufre reducciones.

Causas del código OBD2 P3422 Genérico

Los motivos por los que se configura código de falla P3422 OBD2 son:

  • El motor podría tener un bajo nivel de aceite.
  • La presión del aceite de motor puede no ser la suficiente.
  • Puede que el circuito eléctrico de la válvula de escape tenga daños en el cableado o sus conectores.
  • El solenoide de sincronización posiblemente tiene daños.

Posibles soluciones del código DTC P3422 Genérico

Para darle solución al código de diagnóstico P3422 OBDII debes seguir los siguientes pasos:

  • Consulta los Boletines de servicio técnico.
  • Comprueba que el motor tenga el suficiente nivel de aceite, al igual que la presión del mismo sea adecuada para el buen desempeño del sistema. Si detectas fugas o elementos que contaminen el mismo, procede a realizar las correcciones pertinentes.
  • Comprueba que no haya cables o conectores en malas condiciones. Si uno de estos presenta inconsistencias, realiza las debidas reparaciones.
  • Mediante el uso de DVOM realiza comprobaciones eléctricas al circuito del solenoide. Comprueba que este circuito reciba la señal de tierra, el voltaje de referencia y de alimentación que se especifica en el manual de servicio. De lo contrario, realiza las correcciones pertinentes.
  • Verifica que la resistencia del solenoide de sincronización de la válvula de escape tenga la debida resistencia. Si este valor eléctrico no está dentro del rango establecido, reemplaza el solenoide.

Comentarios