B1634 - Código de falla OBD2

FAULT CODE B1634 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN septiembre, 2021

Fallas del código B1634 por marcas

B1634 CHRYSLER, DODGE, JEEP, RAM: CIRCUITO DE CONTROL ALTO DE LA LUZ ALTA IZQUIERDA

B1634 CHRYSLER, DODGE, JEEP, RAM: LEFT HIGH BEAM CONTROL CIRCUIT HIGH

Descripción del código DTC B1634

El TIPM (Totally Integrated Power Module) es un controlador que tiene la función de fusilera inteligente para la mayor parte del sistema eléctrico del vehículo. El objetivo principal de este es observar los comandos de diversos módulos e interruptores, los cuales son proporcionados en forma de voltaje a quien los requiera. El Totally Integrated Power Module se localiza en el compartimiento del motor, cerca de la batería. Está conectado de manera directa al cable B + por medio de un perno que se ubica en la parte superior del controlador y tiene conexión a tierra por conectores eléctricos. Este se encuentra contenido de relés internos, fusibles y un microprocesador que se encarga de ejecutar tareas comandadas por el FCM.

El código de diagnóstico B1634 OBDII para vehículos Chrysler, Dodge, Jeep y RAM se relaciona con la luz alta izquierda y su establecimiento ocurre cuando el TIPM detecta que la misma no cumple con las especificaciones de fábrica debido a un alto voltaje.

Síntomas del código de falla B1634

Causas del código OBD2 B1634

Las razones de la configuración del código de falla B1634 OBD2 son:

  • Cables del circuito de la bombilla de las luces altas izquierda puede que tengan daños.
  • Conexiones del circuito de la bombilla de las luces altas izquierda pudieran presentar deficiencias que ocasionan el funcionamiento errático.
  • Puede que la bombilla de las luces altas izquierda esté en malas condiciones.
  • El Módulo de potencia frontal totalmente integrado podría tener deficiencias.

Posibles soluciones del código DTC B1634

Para darle solución al código DTC B1634 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Consulta como primer paso los Boletines de servicio técnico.
  • Verifica que no existan daños en el cableado y los conectores del circuito de la bombilla de las luces altas izquierda. Busca daños comunes producidos por corrosión o desgaste y si detectas dichas condiciones, realiza las reparaciones pertinentes.
  • Realiza pruebas eléctricas al circuito de la bombilla de las luces altas izquierda, a fin de comprobar que el mismo no esté abierto por conexiones eléctricas con deficiencias. Si los voltajes de dicho circuito no coinciden con los especificados por el fabricante, realiza las correcciones que apliquen.
  • Comprueba el buen estado de la bombilla de las luces altas izquierda. En caso de encontrar daños en esta, considera su reemplazo.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021