C1921 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN February, 2024

Fallas del código C1921 por marcas

C1921 FORD, MERCURY, LINCOLN: FALLA DEL CIRCUITO DE SALIDA DEL ACTUADOR DEL SOLENOIDE VAPS

C1921 FORD, MERCURY, LINCOLN: VAPS SOLENOID ACTUATOR OUTPUT CIRCUIT FAILURE

Descripción del código DTC C1921

La Dirección Asistida Variable (VAPS) es un sistema que permite ajustar la asistencia de la dirección, tomando en cuenta la velocidad del vehículo y las preferencias del conductor. Este sistema ofrece una dirección más suave y precisa, reduciendo el esfuerzo necesario para girar el volante y mejorando la estabilidad y el control del vehículo.

El actuador solenoide VAPS es un componente que regula la presión del aire en el cilindro de la dirección. Este dispositivo lo controla y monitorea el NCSM (Módulo de Suspensión Neumática). Si en dichas pruebas se detecta que el circuito de salida de dicho solenoide tiene un mal funcionamiento, será almacenado el código DTC C1921 OBD2.

Síntomas del código de falla C1921

Causas del código OBD2 C1921

El código de diagnóstico C1921 OBDII se almacena por lo siguiente:

  • Puede que los cables del actuador solenoide VAPS tengan deficiencias.
  • El circuito del solenoide pudiera tener conexiones en mal estado.
  • El actuador solenoide VAPS podría estar defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC C1921

Para corregir el código de falla C1921 OBD2 te recomendamos:

  • Consulta los Boletines de Servicio Técnico.
  • Inspecciona todos los cables asociados al actuador solenoide del Sistema de Dirección Asistida Variable y verifica su buen estado. Si descubres condiciones creadas por quemaduras, corrosión u otros daños, procede con las debidas reparaciones.
  • Verifica que las conexiones del circuito de salida del solenoide no presenten deficiencias, tales como corrosión. En caso de encontrar condiciones que puedan producir el fallo del circuito, realiza con las debidas correcciones.
  • Comprueba que el actuador solenoide VAPS se encuentre en buen estado, tomando en cuenta las recomendaciones dadas por el fabricante. Si determinas que dicho componente se encuentra en malas condiciones, procede con los ajustes pertinentes.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Códigos relacionados al C1921

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *