P1776 - Código de falla OBD2

FAULT CODE P1776 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN septiembre, 2021

Fallas del código P1776 por marcas

P1776 INFINITI, NISSAN: FALLO DE DURACIÓN DE SOLICITUD DE RETARDO DE ENCENDIDO

P1776 INFINITI, NISSAN: IGNITION RETARD REQUEST DURATION FAULT

Descripción del código DTC P1776

El Engine Control Module (ECM) se encarga de monitorear diversos sistemas para garantizar un funcionamiento óptimo del automóvil. Uno de estos sistemas es en la transmisión, sistema donde regula el funcionamiento del solenoide del TCC (Embrague convertidor de par) para cancelar la condición de bloqueo de la transmisión automática (A/T). Cuando es activada la válvula solenoide, el bloqueo se cancela y al desactivar la válvula, el bloqueo de la A/T se encuentra operativo.

El código de falla P1776 OBDII se establece cuando ocurre un problema en la duración de la solicitud de retardo de encendido. El deslizamiento del TCC de la transmisión es producido durante condiciones de bloqueo.

Síntomas del código de falla P1776

Causas del código OBD2 P1776

El código de diagnóstico P1776 OBD2 es configurado por uno de los siguientes factores:

  • El fluido de transmisión podría estar por debajo del nivel necesario.
  • Puede que los cables del solenoide del Embrague convertidor de par tengan deficiencias.
  • El solenoide del TCC pudiera estar defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P1776

Los pasos para resolver el código DTC P1776 OBDII son los siguientes:

  • Consulta los Technical Service Bulletins.
  • Comprueba si el nivel de fluido de transmisión se encuentra dentro del rango adecuado para un buen funcionamiento de la misma. En caso de encontrar un bajo nivel con respecto al adecuado, verifica que no sea debido a fugas. Repara según se requiera.
  • Revisa los cables del solenoide del Embrague convertidor de par y verifica que no estén quemados, corroídos o desgastados. Si encuentras una de estas condiciones, realiza las respectivas reparaciones.
  • Comprueba que el circuito de la válvula solenoide del TCC no esté abierto o en corto. Si en estas comprobaciones detectas deficiencias en las conexiones o en los voltajes, realiza las correcciones necesarias.
  • Mide la resistencia del solenoide del TCC y verifica que dicho valor tenga coincidencias con el especificado en el manual de servicio. Una resistencia fuera de rango indica un solenoide en mal estado que requiere ser reemplazado.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021