C0000 - FALLO DEL CIRCUITO DE INFORMACIÓN DE VELOCIDAD DEL VEHÍCULO

C0000 - VEHICLE SPEED INFORMATION CIRCUIT MALFUNCTION

POST ACTUALIZADO EN abril, 2020

C0000

Descripción del código DTC C0000 Genérico

Los fabricantes de los vehículos han implementado el sistema de dirección asistida a fin de que la conducción del mismo sea más fácil. Este sistema aumenta el esfuerzo de la dirección, el cual se requiere para girar el volante, haciendo de este modo más fácil que el conductor gire. En la dirección asistida están incluidos actuadores que pueden ser eléctricos o hidráulicos, los cuales proporcionan energía regulada al sistema, lo que permite que el conductor se esfuerce menos cuando necesite girar las ruedas.

El Módulo de control de la dirección asistida (PSCM) recibe por parte del Módulo de control del tren de potencia (PCM) una señal con la cual se le informa la velocidad del vehículo, por medio del circuito de datos en serie. Esta señal o mensaje es utilizado por el PSCM junto a otras entradas que se le proporcionan, a fin de poder determinar cuanta es la cantidad de asistencia de dirección requerida. Cuando la velocidad es baja, la asistencia necesaria es mayor, con el objetivo de girar más fácilmente durante el estacionamiento y en velocidades más altas, es proporcionada menos asistencia de la dirección, a fin de proporcionar una mejor conducción de carretera y una estabilidad en la dirección.

El código de diagnóstico C0000 OBDII, es un código que indica una falla en el sistema de la dirección asistida, razón por la cual el código aplica solo a los vehículos equipados con el determinado sistema.

Síntomas del código de falla C0000 Genérico

  • Se enciende la lámpara Check Engine.
  • El ABS ilumina su luz de advertencia.
  • La dirección produce sonidos irregulares al momento de realizar un giro.
  • A bajas velocidades la dirección presenta excesivos niveles de rigidez.
  • En altas velocidades la dirección es suave en exceso.

Causas del código OBD2 C0000 Genérico

Las razones por las cuales ocurre la configuración del código DTC C0000 OBD2 son:

  • Las conexiones eléctricas entre el sistema de la dirección asistida y la transmisión podrían tener daños.
  • La dirección asistida podría tener un corto en su circuito.
  • La cantidad disponible de fluido de la dirección asistida puede que no sea la suficiente.
  • El Power Steering Control Module (PSCM) podría estar defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC C0000 Genérico

Para solventar los fallos del código de falla C0000 OBDII debes tomar en cuenta lo siguiente:

  • Como primer paso, te recomendamos consultes los TSB (Technical Service Bulletins).
  • Revisa todas las conexiones eléctricas que tienen relación con el sistema de la dirección asistida. Busca daños por corrosión, quemaduras o desgaste y realiza las reparaciones o cambios necesarios.
  • Inspecciona el nivel de fluido para la dirección asistida y comprueba que dicho compuesto tenga la cantidad necesaria para un buen funcionamiento. Busca fugas u otros daños que interrumpan el desempeño del mismo y si detectas tales inconsistencias, realiza las correcciones que sean necesarias.
  • Realiza pruebas de voltaje al circuito de la dirección asistida y compara los valores que obtengas con los indicados en el manual de servicio. Si descubres un voltaje fuera de los parámetros establecidos, realiza las reparaciones que apliquen.
  • Si después de realizar los pasos de diagnóstico mencionados anteriormente sigues obteniendo el código C0000, es necesario acudir a un centro de servicio que se especialice en el área, ya que el Módulo de control de la dirección asistida presenta fallas.

Comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *