P026A - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN enero, 2023

Fallas del código P026A por marcas

P026A AUDI, FORD, VOLKSWAGEN: EFICIENCIA DEL ENFRIADOR DE AIRE DE CARGA POR DEBAJO DEL UMBRAL

P026A AUDI, FORD, VOLKSWAGEN: CHARGE AIR COOLER EFFICIENCY BELOW THRESHOLD

P026A CHEVROLET, GMC: BAJA EFICIENCIA DEL ENFRIADOR DE AIRE DE CARGA

P026A CHEVROLET, GMC: CHARGE AIR COOLER LOW EFFICIENCY

Descripción del código DTC P026A

El ECM (Módulo de Control del Motor) entre sus funciones se encuentra la supervisión de la temperatura del aire ambiente y la temperatura del aire de carga, antes y después del enfriador de aire de carga, para de este modo calcular eficiencia del Enfriador de Aire de Carga (CAC). El objetivo de los sistemas de estos enfriadores es disminuir los niveles de temperatura de la carga de aire de inducción, la cual es calentada por el turbocompresor a fin de conseguir un mejor desempeño del motor.

El Sensor de Temperatura de Entrada del Enfriador de Aire de Carga, ubicado en la salida del turbo, y el Sensor de Temperatura de Salida del Enfriador de Aire de Carga, localizado alrededor del flujo de aire de admisión son, básicamente, resistencias variables. Estos dispositivos reciben 5V a un circuito de señal, y una de tierra que es para los circuitos de referencia baja de los sensores.

Cuando se almacena el código de diagnóstico P026A OBDII es debido a, la detección de una eficiencia baja por parte de Enfriador de Aire de Carga.

Síntomas del código de falla P026A

  • Se enciende la lámpara Check Engine.
  • Menor potencia del motor.
  • Aumento notable del consumo de combustible.

Causas del código OBD2 P026A

Las razones por las que se almacena el código de falla P026A OBD2 son:

  • Puede que el cableado o las conexiones del Enfriador de Aire de Carga o del Sensor de Presión del Turbo tenga daños.
  • El Enfriador de Aire de Carga pudiera tener deficiencias.
  • El Sensor de Presión del Turbo podría estar defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P026A

Para corregir el código DTC P026A OBD2 considera lo siguiente:

  • Consulta los Boletines de Servicio Técnico.
  • Verifica con una herramienta de escaneo si están almacenados DTC que indiquen problemas con el Turbocompresor o el sistema. Si es el caso, diagnostica según el orden de los códigos.
  • Inspecciona las conexiones y cables del Sensor de Presión del Turbo y el Enfriador de Aire de Carga para comprobar el buen estado de las mismas. Si en cualquiera de estos componentes descubres daños que causen un corto u otra falla eléctrica, realiza las reparaciones pertinentes.
  • Comprueba la integridad del Enfriador de Aire de Carga y del Sensor de Presión del Turbo tomando en cuenta los pasos de diagnóstico que señala el fabricante. Si al finalizar las comprobaciones descubres deficiencias obvias, procede con los ajustes necesarios.

Códigos relacionados al P026A

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información