P0449 - SISTEMA DE CONTROL DE EMISIONES EVAPORATIVAS MAL FUNCIONAMIENTO DE LA VÁLVULA DE VENTEO / CIRCUITO DE SOLENOIDE

P0449 - EVAPORATIVE EMISSION CONTROL SYSTEM MALFUNCTION OF THE VENT VALVE / SOLENOID CIRCUIT
Sistema: Emisión auxiliar

POST ACTUALIZADO EN agosto, 2019

P0449

Descripción del código DTC P0449 Genérico

El código de falla P0449 OBD2 es un código genérico y significa de forma básica que el PCM (Módulo de Control del Tren de Potencia) ha detectado una falla en el circuito que controla la ventilación para los vapores del sistema de emisión de vapor.

Cuando el combustible comienza a asentarse en el tanque, el vapor de combustible es expulsado. A medida que el vehículo está en marcha, se abre el respiradero permitiendo que los vapores circulen bien, ya sea al múltiple de admisión, al filtro de carbón activo o a la atmósfera, según el modelo de tu vehículo.

Esta válvula de ventilación, aunque es simple, forma parte del complejo sistema EVAP (Sistema de control de emisiones evaporativas).

¡Consulta AHORA con un mecánico automotriz por WhatsApp!

Para solucionar los problemas de tu vehículo necesitarás los diagramas eléctricos de los sensores o componentes que están fallando. Puedes obtener la guía directa de los fabricantes del auto y de nuestro equipo de mecánicos y especialistas en tecnología automotriz, que están disponibles para brindarte la ayuda que necesitas. Contacto directo por WhatsApp desde cualquier dispositivo.

IR A WHATSAPP

Síntomas del código de falla P0449 Genérico

  • Se enciende la luz Check Engine.
  • Podrías percibir un olor a combustible.

Causas del código OBD2 P0449 Genérico

Los factores que pueden llevar al establecimiento del código DTC P0449 son:

  • Puede haber un cortocircuito en el sistema de cables.
  • La conexión eléctrica en el circuito es deficiente o errónea.
  • Es posibles que la válvula de ventilación del filtro de carbón se encuentra defectuosa.

Posibles soluciones del código DTC P0449 Genérico

Los pasos a seguir para corregir los fallos del código de diagnóstico P0049 OBD II son:

  • Realiza una revisión de los fusibles. Puede haber un fusible impulsor del solenoide de ventilación que se encuentre defectuoso. Cámbialo si es necesario.
  • Inspecciona los cables, verifica que se encuentren en buen estado. Si encuentras cables desgastados, rotos o que rocen con algún otro componente, procede a realizar las reparaciones pertinentes o cámbialos.
  • De forma visual verifica que la válvula de ventilación funcione de manera correcta. Además, que no presente características como grietas u otros daños. Debes cambiarla, si tiene defectos.
  • Si tienes acceso a un multímetro digital, verifica que haya continuidad en los cables que van desde el PCM hasta el sistema EVAP (The evaporative emission control system). Repara cualquier defecto.
  • Con una herramienta de escaneo, acciona la válvula y observa la lectura de la energía y la conexiona tierra. Para realizar esa comprobación, puedes utilizar una lámpara de prueba, la conectas a los 2 terminales y si enciende la luz indica que la conexión de tierra y de alimentación son correctas.
  • Con un multímetro, revisa la resistencia del respiradero. El resultado de esta lectura es que debe ser baja. Compara los resultados con las especificaciones del fabricante. En caso de que sea alta en exceso, indica que la bobina dentro de la válvula se encuentra defectuosa. Debes cambiarla.

Video relacionado al código P0449 Genérico

Comentarios

  • Alejandro mayo 27, 2019

    Buena pagina

    • CodigosDTC.com mayo 28, 2019

      ¡Muchas gracias por tu comentario! En CodigosDTC.com trabajamos día a día para incluir, en nuestra librería de códigos, la mayor información posible para que puedas hacer un mejor diagnóstico de tu vehículo. ¡Estamos a tu orden para ayudarte a solucionar los problemas que presente tu auto!