P1912 - Código de falla OBD2

FAULT CODE P1912 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN junio, 2021

Fallas del código P1912 por marcas

P1912 AUDI, VOLKSWAGEN: CIRCUITO ABIERTO/CORTOCIRCUITO A POSITIVO DEL SENSOR DE LA PRESIÓN DEL SERVOFRENO

P1912 AUDI, VOLKSWAGEN: BRAKE SERVO PRESSURE SENSOR OPEN CIRCUIT/SHORT TO POSITIVE

Descripción del código DTC P1912

El sistema de freno es un factor de seguridad del auto, el cual es de máxima prioridad cuando el vehículo está en marcha. En algunos vehículos los fabricantes diseñan sistemas de freno asistidos por vacío, en los cuales el servofreno se vale de la presión del vacío del motor y una bomba de vacío secundaria para aplicar fuerza a los frenos o al cilindro maestro.

El Sensor de presión del servofreno le indica al ECM (Engine Control Module) la cantidad de vacío o presión que existe en el sistema, y a su vez le indica al servofreno cuando se requiere activar o desactivar según la lectura. Si dicho sensor presentara un mal funcionamiento, se establecerá un código DTC que advierte de la situación.

El código P1912 OBDII se establece en vehículos Audi y Volkswagen cuando es detectado en el Sensor de presión del servofreno un corto a positivo o circuito abierto.

Síntomas del código de falla P1912

  • Luz Check Engine encendida.
  • Se requiere un mayor esfuerzo para la aplicación de los frenos.

Causas del código OBD2 P1912

El código de diagnóstico P1912 OBD2 es establecido por uno de los siguientes motivos:

  • Cables o conectores del Sensor de presión del servofreno puede que tengan daños.
  • Las conexiones eléctricas del Brake Servo Pressure Sensor podrían estar en malas condiciones, por lo que se produce el corto o circuito abierto.
  • Puede que el Sensor de presión del servofreno esté en mal estado.

Posibles soluciones del código DTC P1912

Para darle solución al código de falla P1912 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Consulta los Technical Service Bulletins.
  • Comprueba que los cables y conectores del Sensor de presión del servofreno estén en buenas condiciones. Busca en estos daños por desgaste o quemadura y si detectas una de estas deficiencias, procede con las reparaciones pertinentes.
  • Mide los voltajes del circuito del Brake Servo Pressure Sensor a fin de comprobar que los mismos cumplan con los requisitos para un buen funcionamiento. Estos deben coincidir con los valores especificados por el fabricante y si detectas discrepancias, realiza las correcciones que se requieran.
  • Verifica el buen estado del Sensor de presión del servofreno, tomando en consideración los pasos de diagnóstico recomendados por el fabricante. En caso de encontrar daños en el mismo, considera su reemplazo.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021