P0450 - MAL FUNCIONAMIENTO DEL SENSOR / INTERRUPTOR DE PRESIÓN DEL SISTEMA DE EMISIÓN EVAPORATIVA

POST ACTUALIZADO EN June, 2024

Descripción del código DTC P0450

El Sistema EVAP (Sistema de control de emisiones evaporativas) está diseñado para detener los vapores de combustible antes que estos pasen a la atmósfera. En este sistema se utiliza un depósito ventilado conocido como bote, el cual sirve para almacenar dichos vapores excesivos hasta que estos se pueden quemar por completo en la condición apropiada.

Los componentes del Sistema EVAP son el recipiente de carbón, el Sensor de presión, la válvula o solenoide de purga, la válvula o solenoide de ventilación y diversos tubos y mangueras que están colocados desde el tanque de combustible hasta el motor. El Sistema de control de emisiones evaporativas utiliza el vacío del motor para atraer los vapores de combustible hacia el múltiple de admisión, lugar donde son quemados en vez de ser liberados a la atmósfera.

El Sensor de presión del EVAP, el cual monitorea la presión del sistema, por lo general se ubica en el tanque de combustible y está integrado en la misma carcasa de la bomba de combustible. Si la presión del tanque o del Sistema EVAP se encuentra fuera de los límites establecidos por más del tiempo permitido, se establecerá el código de diagnóstico P0450 OBDII.

Síntomas del código de falla P0450

  • Iluminación de la luz Check Engine.
  • Aumenta el consumo del combustible.

Causas del código OBD2 P0450

Las razones de la configuración del código de falla P0450 OBD2 son:

  • La tapa de combustible pudiera estar suelta o defectuosa.
  • Puede que la válvula de alivio de presión del tanque de combustible se encuentre obstruida.
  • Las mangueras o líneas del Sistema EVAP podrían estar colapsadas, desconectadas o en mal estado.
  • El bote de carbón pudiera estar defectuoso.
  • Puede que el Sensor de presión del sistema de control de emisiones evaporativas tenga defectos.

Posibles soluciones del código DTC P0450

Para resolver el codigo DTC P0450 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Inspecciona todas las mangueras y líneas del Sistema EVAP para comprobar que estas no tengan deficiencias o daños por las altas temperaturas.
  • Verifica que la tapa del combustible y el sello del mismo esté ajustado correctamente. Si la misma no se ajusta correctamente, reemplázala.
  • Con un escáner observa los datos del Sensor de presión del EVAP y comprueba que la misma se encuentre dentro de los parámetros indicados por el fabricante. De no estarla, sigue las recomendaciones del fabricante para realizar pruebas y diagnósticos al sensor. Reemplázalo si no cumple con los requisitos de funcionamiento.
  • Si el sensor no presenta inconsistencias, realizar pruebas a los circuitos del sistema. Repara cualquier corto o circuito abierto.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Códigos relacionados al P0450

¿Necesitas ayuda?

Soporte técnico

En línea

¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! Necesito ayuda con:
  1. Danny Alvarado dice:

    Excelente ayuda para nuestro trabajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accede a nuestro chat especializado en mecánica automotriz

Acceder ahora