P2086 - RANGO/RENDIMIENTO DEL CIRCUITO DEL SENSOR DE TEMPERATURA DE LOS GASES DE ESCAPE BANCO 2 SENSOR 2

P2086 - EXHAUST GAS TEMPERATURE SENSOR CIRCUIT RANGE/PERFORMANCE BANK 2 SENSOR 2

POST ACTUALIZADO EN septiembre, 2021

Descripción del código DTC P2086 Genérico

El Exhaust Gas Temperature Sensor (EGT) es básicamente una resistencia que varía según cambie la temperatura del escape. Cuando ocurren variaciones de la temperatura, el sensor crea una señal de voltaje que es enviada al ECM (Engine Control Module). Este sensor recibe 5V como voltaje de referencia, además de un circuito de tierra.

Si la temperatura es alta, el nivel de resistencia a tierra resulta ser baja, y si la temperatura del escape es baja la resistencia resultará ser alta. Considerando esto, el ECM ajusta la relación de combustible o la temporización del motor con el objetivo de que la temperatura se mantenga dentro de los niveles adecuados.

Cuando el ECM detecta un problema de rendimiento en el circuito del Sensor de temperatura de los gases de escape, se establecerá el código de falla P2086 OBDII. Este código aplica para el sensor número 2 para el banco del motor 2.

Síntomas del código de falla P2086 Genérico

Causas del código OBD2 P2086 Genérico

Los motivos por los cuales se almacena el código DTC P2086 OBD2 son:

  • En el circuito del Exhaust Gas Temperature Sensor pueden haber cables o conectores en mal estado.
  • El Sensor EGT pudiera estar en mal estado.
  • Las provisiones EGT podrían no estar instaladas en el sistema cat-back.

Posibles soluciones del código DTC P2086 Genérico

Los pasos a seguir para la solución del código de diagnóstico P2086 OBDII son:

  • Inspecciona los componentes del circuito eléctrico del Sensor EGT Verifica que no presenten quemaduras, desgaste o corrosión. Si es necesario repara o reemplaza.
  • Comprueba la integridad de las conexiones del circuito. Si descubres conectores mal ajustados o corroídos, procede a realizar las respectivas reparaciones.
  • Mediante el uso de un multímetro comprueba que los voltajes del circuito del Sensor de temperatura del gas de escape sean los adecuados. También, es necesario medir la resistencia del sensor y si descubres inconsistencias en dichos valores, procede a realizar las debidas correcciones.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021