P0636 - CIRCUITO BAJO DEL CONTROL DE LA DIRECCIÓN ASISTIDA

P0636 - POWER STEERING CONTROL CIRCUIT LOW

POST ACTUALIZADO EN diciembre, 2020

Descripción del código DTC P0636 Genérico

La dirección asistida es controlada por un circuito, el cual se encarga de llevar el voltaje necesario a los diferentes componentes de este sistema. Las señales de voltajes de interruptores, sensores y compuestos de la dirección asistida que trabajan para la entrega de la presión del fluido, son controladas por el PCM (Módulo de control del tren de potencia), quien monitorea y comprueba que dichos voltajes sean los adecuados para evitar daños.

Mediante el circuito de la dirección asistida, es posible ajustar el sistema a las diferentes condiciones de conducción, consiguiendo de esta manera una mejor eficiencia de la dirección y evitando así errores en su funcionamiento.

Si el PCM detecta que en el circuito de la dirección asistida hay voltajes eléctricos que no alcanzan el nivel mínimo permitido, esto será interpretado como una condición de bajo voltaje y se almacenará el código de diagnóstico P0636 OBDII.

Síntomas del código de falla P0636 Genérico

  • Encendida la luz Check Engine.
  • Problemas al manipular la dirección del vehículo.

Causas del código OBD2 P0636 Genérico

Las razones del establecimiento del código DTC P0636 OBD2 son:

  • La cantidad disponible del fluido de la dirección puede no ser la suficiente.
  • Podrían haber daños en el circuito de control de la dirección, los cuales causen un corto o circuito abierto.
  • El interruptor de posición de la dirección posiblemente se encuentra defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P0636 Genérico

Para corregir el código de falla P0636 OBDII debes tomar en consideración lo siguiente:

  • Consulta los TSB.
  • Inspecciona el fluido de la dirección a fin de comprobar que el mismo no se encuentre contaminado y que no tenga fugas de fluido. En cualquiera de los casos, realiza las correcciones pertinentes.
  • Verifica el buen estado de los conectores y los cables relacionados con el circuito de la dirección. Busca deficiencias por puntos de quemaduras, corrosión o desgaste. Repara o reemplaza los componentes que así lo requieran.
  • Comprueba que los voltajes del circuito que controla la dirección sean los mismos que se indican en la fuente de información del vehículo. Además, debes realizar comprobaciones individuales a los interruptores, sensores y otros controladores del sistema. Si detectas un voltaje fuera de rango, realiza las reparaciones pertinentes.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2020 ©