P1312 - Código de falla OBD2

FAULT CODE P1312 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN enero, 2022

Fallas del código P1312 por marcas

P1312 SUBARU: MAL FUNCIONAMIENTO DEL SENSOR DE TEMPERATURA DE ESCAPE

P1312 SUBARU: EXHAUST TEMPERATURE SENSOR MALFUNCTION

Descripción del código DTC P1312

El Sensor de temperatura de escape es una resistencia que tiene cambios de voltaje en relación a las variaciones de temperatura que experimenta el escape. Cada cambio de temperatura es detectado por el sensor y en consecuencia envía una señal de voltaje al Módulo de control del motor (ECM). Cabe destacar que, la resistencia cambia según el valor de temperatura detectado, si la temperatura es alta se obtiene una resistencia baja, y si la temperatura es baja la resistencia aumenta.

Los valores recibidos por el ECM por parte del Sensor de temperatura de escape son empleados para la regulación de la mezcla de combustible, así como la sincronización del motor, a fin de que ambos valores sean los adecuados para un funcionamiento óptimo del motor.

El código de falla P1312 OBDII se configura en vehículos Subaru cuando el ECM descubre un funcionamiento errático por parte del Exhaust Temperature Sensor.

Síntomas del código de falla P1312

Causas del código OBD2 P1312

El código de diagnóstico P1312 OBD2 se configura por una de las siguientes razones:

  • Cables o conectores relacionados con el Sensor de temperatura de escape pudieran tener daños.
  • Puede que el Exhaust Temperature Sensor se encuentre en malas condiciones.
  • El sistema del escape pudiera no tener las provisiones EGT.

Posibles soluciones del código DTC P1312

Para darle la solución al código DTC P1312 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Consulta los Boletines de servicio técnico.
  • Inspecciona el cableado del Exhaust Temperature Sensor y verifica que este no tenga daños comunes. Si descubres condiciones que causen el mal funcionamiento del circuito de este sensor, realiza las reparaciones pertinentes.
  • Comprueba que las conexiones del circuito del Sensor de temperatura de escape se encuentren en buenas condiciones. Busca signos de cortos o circuitos abiertos y si detectas daño alguno, procede con las respectivas correcciones.
  • Mediante las herramientas adecuadas verifica que el Sensor de temperatura de escape se encuentre en buenas condiciones. Mide la resistencia de este sensor y compara dicho valor con el especificado por el fabricante. De encontrar una resistencia fuera de los valores permitidos, cambia el sensor.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrando 1 comentarios de 1

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2017-2022