P0805 - CIRCUITO DEL SENSOR DE POSICIÓN DEL EMBRAGUE

P0805 - CLUTCH POSITION SENSOR CIRCUIT
Sistema: Controles de la Transmisión
P0805

Descripción del código DTC P0805 Genérico

La mayoría de los embragues de alto rendimiento, son operados de manera automática durante los cambios de marcha. El Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM) es quien acciona el embrague y el cambio de marcha. Sin embargo,  el conductor los activa manualmente desde el volante, cuando se mueve desde un punto muerto al inicio de la carrera. Durante la carrera, el conductor también realiza cambios de marcha, presionando un botón que está ubicado en el volante.

El circuito del Sensor de Posición del Embrague (CPS), se encarga del control del embrague de la transmisión manual. Para ello se lee el voltaje de salida del sensor, el cual indica cuando el embrague se encuentra acoplado. Este sensor es un interruptor de encendido y apagado que está montado cerca del pedal del embrague. El voltaje está presente en un lateral del sensor, logrando así que los contactos se cierren cuando se acopla el voltaje de transferencia del embrague, al solenoide de arranque. Con este circuito se evita que el motor arranque antes de engranar el embrague.

Si el PCM encuentra que el voltaje o la resistencia del circuito del Sensor CPS, no está dentro de los parámetros permitidos, se almacena el código de diagnóstico P0805 OBDII.

Síntomas del código DTC P0805 Genérico

  • Encendida la luz Check Engine.
  • El motor no arranca.
  • El vehículo arranca sin necesidad de presionar el embrague.

Causas del código DTC P0805 Genérico

Los motivos de la configuración del código de falla P0805 OBD2 son:

  • Puede que el Sensor de Posición del Embrague esté defectuoso.
  • Quizás los cables o el conector del Sensor CPS tienen daños.
  • Podría haber un fusible del sistema en mal estado.

Posibles soluciones del código DTC P0805 Genérico

Para resolver los problemas del código DTC P0805 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Ante cualquier diagnóstico, se recomienda la consulta de los Boletines de Servicio Técnico.
  • Después de ubicar el Sensor de Posición del Embrague, inspecciónalo en busca de daños obvios. Comprueba que sus cables se encuentren en buen estado, que no tengan puntos de quemaduras o desgaste. De igual forma verifica que el conector del sensor no tenga corrosión. Realiza las reparaciones correspondientes.
  • Comprueba el voltaje del embrague, el cual debe ser de 12V por un lado del mismo, una vez que este se desacopla. También verifica que el motor de arranque tenga la potencia, en función a la configuración. Si hay falta de alimentación o de tierra, es necesario realizar una prueba de continuidad del cableado, sus conectores y otros componentes. Repara según sea necesario.
  • Cambia el Sensor de Posición del Embrague.

Códigos relacionados al P0805 Genérico

P0805 | por

CodigosDTC.com

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviar un comentario, confirmas que estás de acuerdo con nuestros Términos y condiciones, además de nuestras Políticas de privacidad.
Este sitio web utiliza las cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso Aceptar