P0691 - VENTILADOR DE ENFRIAMIENTO 1 CIRCUITO DE CONTROL DE RELÉ BAJO

P0691 - COOLING FAN 1 RELAY CONTROL CIRCUIT LOW
Sistema: Circuitos de salida de la computadora
P0691

Descripción del código DTC P0691 Genérico

En los radiadores se utilizan ventiladores que enfrían el motor los cuales son operados por motores eléctricos. Quien enciende y apaga esos motores es el PCM (Módulo de Control del Tren de Potencia) según las lecturas del Sensor ECT (Sensor de Temperatura de Refrigerante). En el momento en que el Sensor ECT alcanza una temperatura establecida por el fabricante el PCM enciende los ventiladores y cuando dicha temperatura baja, apaga los ventiladores.

El PCM controla los ventiladores de enfriamiento a través de una señal de tierra que envía al relé de ventilador de enfriamiento. Si el circuito de la señal no esta conectado a tierra, el voltaje de la señal es alto, alrededor del voltaje de la batería. Y cuando esta en funcionamiento o conectado a tierra, el voltaje esta cerca de cero. El código DTC P0691 OBD2 se configura cuando el PCM logra detectar el voltaje bajo, cuando el ventilador de enfriamiento numero 1 se encuentran apagado.

Síntomas del código DTC P0691 Genérico

  • Luz Check Engine iluminada.
  • Hay un recalentamiento del motor.
  • Puede que el aire acondicionado no funcione.
  • Los ventiladores de enfriamiento quizás estén encendidos permanentemente.

Causas del código DTC P0691 Genérico

Los motivos por los cuales se establece el código de falla P0691 OBDII son:

  • El relé de ventilador de refrigeración numero 1 podría estar defectuoso.
  • Quizás el motor del ventilador del refrigerador tiene fallas.
  • Podrían haber conectores eléctricos corroídos.

Posibles soluciones del código DTC P0691 Genérico

Para resolver los fallos del código de error P0691 OBD2 son los siguientes:

  • Localiza el fusible relacionado al sistema e inspecciónalo. Si al revisarlo determinas que se encuentra quemado debes reemplazarlo. Al cambiarlo debes fijarte que el fusible sea del amperaje correcto.
  • En caso de que el fusible haya fallado luego de reemplazarlo, puede deberse a un corto entre el fusible y el relé. Pero si el fusible fallo luego de que el motor alcanzará la temperatura de funcionamiento, el problema se encuentra en el motor del ventilador. Para comprobar el estado del ventilador debes girar las aspas del ventilador. Si estas no giran libremente, el motor del ventilador se encuentra congelado por lo que es necesario reemplazarlo.
  • Cambia el relé del ventilador.

Relacionados P0691 Genérico

P0691 | por

CodigosDTC.com

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza las cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso Aceptar