C1260 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN enero, 2023

Fallas del código C1260 por marcas

C1260 HYUNDAI, KIA: SEÑAL DEL CIRCUITO DEL SENSOR DE ÁNGULO DE DIRECCIÓN

C1260 HYUNDAI, KIA: STEERING ANGLE SENSOR CIRCUIT-SIGNAL

Descripción del código DTC C1260

El Sensor de ángulo de dirección (SAS) se instala en MDPS (Dirección asistida accionada por motor), tiene la función de enviar mensajes a HECU por medio de la línea de comunicación CAN. Con los datos proporcionados por este sensor se determina la dirección de giro y la velocidad del volante. El HECU emplea las señales del SAS cuando son realizados los cálculos relacionados con el ESP.

Cuando es almacenado el código de diagnóstico C1260 OBDII es debido a que, se detectaron discrepancias en la señal enviada por el Sensor de ángulo de dirección.

Síntomas del código de falla C1260

  • Iluminada la lámpara Check Engine.
  • Se enciende la luz que advierte de fallas en el ABS.

Causas del código OBD2 C1260

Las razones por las que es almacenado el código DTC C1260 OBD2 son:

  • El cableado del Steering Angle Sensor pudiera tener daños.
  • Conexiones del circuito del Sensor de ángulo de dirección podrían estar en malas condiciones.
  • Puede que el Sensor de ángulo de dirección esté defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC C1260

Para darle solución al código de falla C1260 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Para dar inicio al diagnóstico del código, debes consultar los Technical Service Bulletins. El problema puede ser conocido por el fabricante y en muchos casos en dichos boletines indica las soluciones.
  • Revisa los cables relacionados con el Sensor de ángulo de dirección en busca de daños producidos por corrosión o quemaduras. De encontrar una de estas condiciones, realiza las reparaciones pertinentes.
  • Comprueba que el circuito del Sensor de ángulo de dirección no presente conexiones deficientes que resulten en circuitos abiertos o en corto. Verifica que los terminales de los conectores no tengan daños y asegúrate que el cableado tenga la debida continuidad. Repara según se requiera.
  • Tomando en cuenta las recomendaciones del fabricante, verifica el buen estado del Steering Angle Sensor. Si tras realizadas estas pruebas descubres daños en el sensor, considera reemplazarlo.

Códigos relacionados al C1260

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información