P0374 - REFERENCIA DE TEMPORIZACIÓN, DE SEÑAL DE ALTA RESOLUCIÓN “A” SIN PULSOS

P0374 - TIMING REFERENCE HIGH RESOLUTION SIGNAL "A" NO PULSES
Sistema: Ignición y Encendido

POST ACTUALIZADO EN enero, 2020

p0374

Descripción del código DTC P0374 Genérico

El Powertrain Control Module (PCM) requiere una señal de referencia de tiempo para determinar la velocidad y la posición del motor. Esto se logra mediante un Sensor de posición del motor, tal como lo son el Sensor de posición de cigüeñal (CKP), Sensor de posición del árbol de levas (CMP), o la bomba de combustible. El PCM utiliza esta información para determinar el control del inyector de combustible, tiempo de encendido y diagnósticos de fallo de encendido.

Hay dos tipos de sensores de posición del motor. Pero sin importar el modelo, ambos son activados por un disco o rueda reluctora. Este sensor produce una señal de retorno que se envía de vuelta al PCM.

El código de diagnóstico P0374 OBDII se establece cuando el PCM detecta que la señal "A" del Sensor de posición del motor no tiene impulsos.

¡Consulta AHORA con un mecánico automotriz por WhatsApp!

Para solucionar los problemas de tu vehículo necesitarás los diagramas eléctricos de los sensores y componentes que están fallando. Puedes obtener la guía directa por WhatsApp de los fabricantes del auto y de nuestro equipo de mecánicos y especialistas en tecnología automotriz, que están disponibles para brindarte la ayuda que necesitas.

IR A WHATSAPP

Síntomas del código de falla P0374 Genérico

  • Se ilumina la luz Check Engine.
  • Dificultad en el encendido.
  • Poco rendimiento de la potencia del motor.

Causas del código OBD2 P0374 Genérico

El código DTC P0374 OBD2 se configura por las siguientes razones:

  • Puede que el aceite del motor se encuentre contaminado.
  • Es posible que el cableado del circuito presente daños.
  • El anillo reluctor puede encontrarse defectuoso.
  • Los Sensores de posición del árbol de levas, el Sensor de posición de cigüeñal o el distribuidor pueden estar defectuosos.

Posibles soluciones del código DTC P0374 Genérico

Para solucionar el código de error P0374 OBDII realiza lo siguiente:

  • Verifica los Boletines del servicio técnico (TBS). También, utiliza un scanner automotriz para comprobar que no estén almacenados otros códigos de falla. En caso de estar establecidos dichos códigos, debes proceder a diagnosticarlos primero.
  • Comprueba que el nivel de aceite del motor sea el adecuado. También, debes verificar que no presenten agentes contaminantes. Realiza los ajustes necesarios.
  • Inspecciona visualmente el arnés del cableado eléctrico y comprueba que no tenga desgastes o corrosión. De igual forma, verifica que estén ajustados debidamente. Repara o reemplaza los cables o conectores que así lo requieran.
  • Antes de realizar la prueba del sensor, verifica que el anillo de tono no se encuentre dañado o mal alineado, eso evitará que el sensor funcione correctamente. Inspecciona y realiza las correcciones necesarias.
  • Utiliza un DVOM para realizar una prueba de resistencia al Sensor de posición del cigüeñal y al Sensor de posición del árbol de levas. Compara los resultados con los especificados por el fabricante, y si los valores de resistencia de los sensores no coinciden, reemplázalos.

Comentarios