B0101 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN April, 2024

Fallas del código B0101 por marcas

B0101 GMC, BUICK, CADILLAC, CHEVROLET, PONTIAC, SATURN: MENSAJE DE ERROR EFS DEL LADO DEL CONDUCTOR

B0101 GMC, BUICK, CADILLAC, CHEVROLET, PONTIAC, SATURN: DRIVER-SIDE EFS NOT OKAY MESSAGE

Descripción del código DTC B0101

El EFS (Sensor frontal electrónico), llamado también como Sensor frontal, emplea un circuito unidireccional de 2 cables. Este dispositivo modula la corriente en la interfaz para enviar comandos de identificación, estado de salud (SOH) y despliegue al Módulo de detección y diagnóstico (SDM), quién además sirve como fuente de energía y tierra para el sensor.

Cuando el encendido se conecta y el EFS detecta la alimentación del SDM, el sensor responde realizando un diagnóstico interno y enviando la identificación al SDM. Solo si el mensaje de identificación se recibe dentro de los 5 segundos siguientes al encendido del EFS, se considera como válido.

Si es detectado un fallo, el SDM intentará reiniciar el EFS dos veces mediante la cancelación y aplicación de alimentación. En caso de que la falla persista, el SDM establecerá el código de diagnóstico B0101 OBDII.

El código B0101 es común en: Chevrolet Blazer, Chevrolet Chevy, Chevrolet Equinox, Chevrolet Express, Chevrolet Silverado, Chevrolet Tahoe, GMC Sierra, GMC Yukon, Lexus, Subaru Outback, Toyota 4Runner, Toyota Celica, Toyota Corolla, Toyota Platz, Toyota Sienna, Toyota Tacoma y otras marcas.

Síntomas del código de falla B0101

  • Lámpara Check Engine iluminada.
  • Se enciende la luz de advertencia del Airbag.

Causas del código OBD2 B0101

El código de falla B0101 OBD2 se configura por lo siguiente:

  • Cables del Sensor electrónico frontal del lado del conductor podrían tener daños.
  • Puede que las conexiones eléctricas del circuito del Sensor electrónico frontal del lado del conductor se encuentren en malas condiciones.
  • El Electronic Frontal Sensor del lado del conductor podría estar defectuoso.
  • Puede que el Módulo de detección y diagnóstico tenga deficiencias.

Posibles soluciones del código DTC B0101

A fin de darle solución al código DTC B0101 OBDII considera lo siguiente:

  • Como primer paso consulta los Boletines de Servicio Técnico.
  • Revisa los cables y conexiones asociados al Sensor electrónico frontal del lado del conductor. Comprueba que no presenten deficiencias por desgaste, corrosión o quemaduras. Si detectas una de estas condiciones, procede con los ajustes correspondientes.
  • Verifica la integridad del Electronic Frontal Sensor del lado del conductor. Para esto, es recomendable seguir la guía indicada en la fuente de información del fabricante. Si determinas que el mismo está defectuoso, reemplázalo.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al B0101

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *