P1639 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN February, 2024

Fallas del código P1639 por marcas

P1639 FORD, LINCOLN, MERCURY: EL BLOQUE DE IDENTIFICACIÓN DEL VEHÍCULO NO ESTÁ PROGRAMADO O ESTÁ DAÑADO

P1639 FORD, LINCOLN, MERCURY: VEHICLE ID BLOCK CORRUPTED OR NOT PROGRAMMED

Descripción del código DTC P1639

Los módulos de control, en su mayoría, requieren ser configurados o programados, y mediante esto hay una variedad de opciones del vehículo. De esta forma, se evita la necesidad de muchos módulos únicos para una línea de vehículos. Después del reemplazo de uno de estos módulos, los mismos requieren ser configurados como parte del procedimiento de reparación, estos no deben intercambiarse entre los vehículos ya que son exclusivos para cada uno. En caso de no configurarlo de manera correcta, su operación será incorrecta.

El código de diagnóstico P1639 OBDII es almacenado cuando el Bloque de identificación del vehículo (VID) no funciona de manera adecuada debido a una mala programación o daños de este controlador.

El código P1639 es común en: Audi A4, BMW X5, Buick Century, Buick LeSabre, Chevrolet Blazer, Chevrolet Impala, Chevrolet Malibu, Chevrolet S-10, Chevrolet Silverado, Ford Expedition, Ford F-150, Ford Fiesta, Ford Mustang, Ford Ranger, GMC Sierra, Mazda Tribute, MINI Cooper, Saturn Vue, Volkswagen Golf y otras marcas.

Síntomas del código de falla P1639

Causas del código OBD2 P1639

Los motivos por los cuales es configurado el código DTC P1639 OBD2 son:

  • Puede que el Módulo de control del tren motriz (PCM) tenga daños.
  • Los parámetros de configuración de visualización del Vehicle ID Block (VID) podrían ser incorrectos.
  • Si ha ocurrido un cambio reciente del PCM, la programación de este puede no ser la correcta.

Posibles soluciones del código DTC P1639

Los pasos a seguir para darle la solución al código de falla P1639 OBDII son:

  • Consulta los TSB. El fabricante dispone en dichos boletines, información de importancia de diversos problemas conocidos.
  • Debido a lo complejo de este código, debes comprobar si están configurados otros códigos de problema. De encontrar dichos códigos, debes diagnosticarlos guiándote por el orden que arroja el escáner.
  • Si recientemente has realizado una reparación o reprogramación al Módulo de control del tren motriz, este código se puede almacenar si dicha configuración no es la correcta. Por tal motivo, debes acudir a un centro automotriz a fin de realizar las correcciones pertinentes. En caso contrario, sospecha de un módulo en malas condiciones.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Códigos relacionados al P1639

  1. Luis Alvarez dice:

    Buena descripción de los códigos de falla, con las posibles causas y soluciones, Gracias

    1. CodigosDTC.com dice:

      Gracias por tu comentario Luis y por apreciar nuestro trabajo para las posibles soluciones de tu auto. Estamos para apoyarte.

  2. José dice:

    Excelente información: gracias por compartir sus conocimientos y así ayudar a la gran comunidad de técnicos y aficionados al tema automotriz.
    Eternamente agradecido , Saludos desde Venezuela.
    Att . José Contreras.

    1. CodigosDTC.com dice:

      ¡Saludos Jose, estamos a tu orden! Muchas gracias por tu comentario. El equipo de Códigos DTC está complacido de brindar el mejor contenido. ¡Saludos de parte de todo el equipo de Códigos DTC!

  3. Manuel Castro dice:

    Que bien que escáner hace ese procedimiento

    1. CodigosDTC.com dice:

      ¡Hola Manuel, muchas gracias por tu comentario! En Códigos DTC trabajamos día a día para incluir en nuestra librería de códigos, la mayor información posible para que puedas hacer un mejor diagnóstico de tu vehículo.¡Estamos a tu orden para ayudarte a solucionar los problemas que presente tu auto! Éxitos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *